Abraham Canales

Tendencias de marketing digital durante el COVID-19

Tendencias de marketing digital durante el COVID-19

En el 2020, durante el inicio de primeras restricciones recordarán que fue una época en la que las empresas y negocios entraron en marcha estratégica en respuesta a cierres obligatorios y cuarentenas generalizadas. Ver las tendencias de marketing digital durante el Covid-19 o calcular el impacto que tendría la pandemia era una ciencia inexacta … en el mejor de los casos.

Ahora que la fiebre inicial ha pasado y la “nueva normalidad” (aunque si somos honestos, nada de esto se sentirá realmente normal) se ha establecido, tenemos datos más confiables para utilizar al tomar decisiones. Con una planificación cuidadosa, es posible darle sentido a esta crisis global y poder sobrellevarla.

Marketing Digital durante el COVID-19

Tendencias de marketing digital durante el COVID-19
Tendencias de marketing digital durante el COVID-19

Veamos las tendencias de marketing digital durante el covid-19:

Durante la cuarentena, el video se destaca

En un mundo lleno de incógnitas, hay una cosa en la que podemos confiar: el consumo de video es, y continuará, disparándose a medida que la gente siga buscando como entretenerse.

Los anunciantes pueden utilizar el video de una manera que maximice la eficiencia de sus campañas de anuncios y entregue mensajes a la audiencia correcta con gran precisión. Sin mencionar que en general los usuarios de todos los servicios de transmisión, pero especialmente de YouTube y TikTok, está creciendo.

¿La razón por la que YouTube y TikTok son tan eficaces? ¡Es gratis! La incertidumbre laboral y el desempleo probablemente conducirán a una disminución del número de suscripciones a servicios costosos, especialmente cable, esto en las personas que tienen responsabilidades en casa, pero del otro lado tenemos a los jóvenes y adolescentes, que en su búsqueda de diversión también aprovechan los medios gratuitos para entretenerse. Además con tantas restricciones y lugares cerrados, las personas tienen mas tiempo de ocio en casa, por lo que desarrollar pasamientos se ha convertido en una necesidad, y los videos tutoriales de temas como jardinería, cocina, bricolaje y hasta como emprender, la venta de cursos online se han vuelto tendencias desde el 2020.

Enviando un mensaje

Un área del comportamiento online que ha experimentado un aumento significativo en el uso de las aplicaciones de mensajería. Facebook ha informado de un aumento de más del 50% en los mensajes enviados a través de sus diversas plataformas, con la mayor parte del aumento en Facebook Messenger y WhatsApp. Debido al cambio de las políticas de privacidad de WhatsApp, Telegram a comenzado a tener un acelerado incremento de descargas en este 2021, y que sigue en tendencia. Las personas generalmente no pueden comunicarse en persona o en lugares públicos, por lo que la mensajería digital se ha convertido en la mejor opción. Ahora la verdadera pregunta: ¿qué significa eso para su negocio? ¿Cómo lo puedes aprovechar?

Los “Anuncios de Mensajes” a Messenger o WhatsApp o DM en Instagram, que se pueden hacer desde el Administrador de Anuncios de Facebook permiten un botón de llamada a la acción (CTA) que solicita a los usuarios que envíen un mensaje directamente a su empresa. Esto puede ser muy beneficioso para fomentar una vía de comunicación bidireccional entre su empresa y su cliente potencial.

Socializa

Como era de esperar, las redes sociales han recibido un impulso significativo en términos de volumen de usuarios, ya que las personas buscaban conectarse con amigos y familiares, obtener actualizaciones de noticias y entretenerse. Los anunciantes también están viendo un mayor engagement.

Incluso ha habido un aumento de tráfico y participación en LinkedIn. Y Facebook, que tiene una base de usuarios constante durante todo el año, ha experimentado un salto. Facebook ya tiene 2,740 millones de usuarios activos, lo que representa un crecimiento del 11.8% a diferencia del año anterior.

Además, los canales de redes sociales se han convertido en el lugar donde el público de todas las edades va para recibir actualizaciones sobre negocios. Combine eso con el aspecto de noticias y entretenimiento de las redes sociales y tendrá una ventanilla única para todo lo que necesita en un momento en el que rara vez puede salir de casa.

Si su empresa nunca se ha tomado en serio su presencia en las redes sociales o la ha mantenido en un segundo plano, es hora de acelerar las cosas rápidamente. La forma en que las empresas se presenten ahora resonará en los clientes en el futuro.

Oportunidades

Muchas empresas pueden estar experimentando una pérdida de ingresos durante estos tiempos o pueden haberse visto obligadas a despedir a sus empleados. Esto ha pasado sobre todo, en las empresas que dudaron en entrar con seriedad al mundo digital, la mayoría de casos por desconocimiento y temor, pero al día de hoy son cada vez mas las empresas que se están anunciando en Facebook Ads y Google Ads. Para las empresas que se adaptan, perseveran y corrigen rápidamente sus errores, logran adelantarse a la adquisición de clientes de las empresas que aun dudan de digitalizar su negocio.

Las personas son cada vez más propensas a interactuar con los anuncios de su empresa, probablemente debido al hecho de que la mayor parte de sus vidas se desarrollan online.

Recuerde, ahora es el momento de preocuparse más por la participación en el mercado que por las ganancias. Este concepto no es solo una especulación sin precedentes: el gigante de los alimentos Kellogg tiene experiencia en el manejo de tiempos de crisis, a diferencia de la mayoría de negocios que recorta su presupuesto en marketing y publicidad, Kellogg entendió desde la gran depresión en donde duplico la inversión de publicidad, lo que lo hizo obtener un 30% de ganancias, mientras sus competidores iban quebrando. Aplica ahora, mas que nunca, el marketing digital durante el COVID-19.

La creatividad es un premio

Si es como la mayoría, a medida que la pandemia ganó impulso, recibió un correo electrónico de todas las empresas que lo tenían registrado. Lo más probable es que la línea de asunto sea algo así como “Cómo lo estamos cuidando durante COVID-19”. ¿Alguno de estos correos electrónicos lo hizo más propenso a utilizar sus productos o servicios? Probablemente no. La creatividad nunca ha sido más importante y, a veces, tomar riesgos es la mejor manera de diferenciarse.

Todo el mundo está en el mismo barco cuando se trata de la incertidumbre de cómo proceder para mantener la cuota de mercado y los ingresos. Si alguna vez hubo un momento para tirar los dados en un nuevo tutorial online, podcast, vlog o webinars de preguntas y respuestas, este es el momento.

Nadie sabe cuál debería ser el plan de juego mientras esperamos que las cosas vuelvan a ser como antes. Sin embargo, sentarse de brazos cruzados solo te pone más atrás. Intente reunir a su equipo y lanzar algo contra la pared … ¡nunca se sabe lo que puede pasar! encontrar la luz al final del túnel.

Conclusión

Aplicar el marketing digital durante el COVID-19 es vital para cualquier negocio. Nadie sabe cuándo terminará todo esto, pero finalmente llegará el día. Hasta que pase, en realidad solo hay un consejo que se aplica a todas las empresas, independientemente de cómo se hayan visto afectadas por COVID-19: adáptese al cambio y mantenga la presencia de su marca frente a las personas.

Las empresas que dedican tiempo extra a ver aprovechar las tendencias, toleran los riesgos adicionales y se centran en la planificación pueden esperar salir del otro lado más fuertes que nunca. Por ello te invito a formar parte de nuestra Comunidad AC, donde podrás participar de charlas online y contenido exclusivo. Regístrate Aquí

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados

Ingresa a la Comunidad AC

Ir al Área de Miembros

¿Todavía no te haz registrado? ¡Regístrate Ahora!

ENTRENAMIENTO GRATUITO

Los Principios para Vender por Internet
de forma Exitosa

Accede ahora a este Curso Online, son 7 clases que te ayudaran a comenzar a crear tu Sistema de Ventas Online.

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar