Abraham Canales

Como usar Facebook para los negocios

Como usar Facebook para los negocios

Hoy mas que nunca Facebook esta creando oportunidades para hacer crecer a todo tipo de empresas y negocios. Como usar Facebook para los negocios, se ha vuelto la primera opción para los emprendimientos y negocios. Facebook esta optimizando constantemente sus herramientas que nos ayuda a captar más clientes en esta red social.

Todo inicia creando nuestra Página de Facebook Empresarial, si bien contar con una Pagina en Facebook de nuestro negocio nos permite llegar a nuestros primeros clientes, debemos contar con una estrategia que nos permita un crecimiento sostenible y no depender de la suerte para conseguir más clientes. Luego debemos crear nuestra cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y así poder tener acceso al administrador de anuncios.

8 Beneficios de Facebook para los negocios

1. Facebook es una estrategia de marketing de bajo costo

Las actividades de marketing y publicidad que costarían miles de dólares a través de canales tradicionales se pueden utilizar en Facebook por una fracción de este costo. Esto lo hace ideal para pequeñas y medianas empresas con un presupuesto limitado. Las empresas más grandes también pueden probar conceptos y temas de marketing a través de Facebook antes de comprometerse con campañas más grandes en medios masivos.

Facebook pone a nuestra disposición muchas herramientas para hacer crecer nuestro negocio digital, las cuales son gratuitas en su gran mayoría. Solo la creación de campañas de anuncios tienen un costo, y estas son tan rentables que en realidad no son ningún impedimento para cualquier tipo de negocio, además que Facebook nos permite pagar solo por resultado obtenido. Ya depende de nuestras habilidades y estrategia, conseguir los resultados deseados.

2. Compartir información sobre tu negocio

Su Página Empresarial en Facebook es un lugar donde puede dar a conocer su negocio, la dirección y los datos de contacto de su empresa, describir sus productos y servicios, su filosofía y sobre todo, en como puede ayudar a las personas. También puede hablar sobre su personal, su historial, sus clientes o cualquier otro aspecto de su negocio que pueda atraer a otros usuarios de Facebook y generar interés en lo que hace.

3. Compartir fotos y videos de tu negocio

Además de poder publicar textos, Facebook te permite subir imágenes y videos de tu negocio, productos o servicios. Esta es una forma poderosa de comunicarse con clientes y potenciales clientes, permitiéndoles ver su producto o servicio en cualquier momento y lugar.

Facebook también permite a los usuarios compartir y etiquetar sus publicaciones con sus amigos y familiares, si su publicación es muy buena y merece ser compartida, los usuarios de Facebook no dudaran en hacerlo. Esta función le ayudara a promover su negocio de forma orgánica. Por ejemplo, una agencia de turismo podría publicar una foto en su página de un grupo haciendo una visita a un hermoso valle, luego invitar a cada participante a etiquetar su imagen en la foto. Cada imagen etiquetada se mostrará como una actualización en la cuenta de Facebook del participante, donde sus amigos también la verán. Esto aumenta el nivel de interés en la imagen y en su negocio.

Ahora gestionar tus publicaciones en Facebook se ha vuelto mas fácil desde la renovada plataforma de Facebook Studio Creator, donde podrás dejar programa tus próximas publicaciones mientras tu te enfocas a otras aspectos de tu negocio.

4. Converse con clientes actuales y potenciales

Puede usar Facebook para conversar con clientes actuales y potenciales publicando y recibiendo mensajes. Pero no use Facebook para promocionar agresivamente la venta de sus productos o servicios. Tendrá mucho más éxito si comparte información relacionada que sea realmente sea útil o interesante para otros usuarios. Esto aumenta su credibilidad y promueve su negocio al establecer relaciones a largo plazo con otros usuarios. Por ejemplo, un veterinario podría publicar consejos para cuidar de las mascotas, indicando el momento en que surgen problemas de salud particulares (por ejemplo, un sarpullido en verano).

También debes prestar atención a lo que piensa el mercado sobre su negocio, su industria, un producto o una campaña de marketing puede proporcionar información valiosa.

5. Brindar soporte al cliente

Los clientes pueden publicar preguntas posventa en su muro de Facebook y su personal puede responderlas allí. Esto suele ser más eficiente que el personal que responde a las llamadas telefónicas y permite que otros clientes lean preguntas y respuestas comunes sin tener que acercarse al negocio para poder hacerlo. Mientras mas rápido y mejor responde las dudas y consultas de sus clientes, mas afinidad y confianza generara en los demás usuarios que lo están leyendo, lo que motivara que lo contacten directamente para preguntas por sus productos y servicios.

6. Aumentar el conocimiento de la marca y promover el boca a boca positivo

Puede aumentar la cantidad de seguidores de su Pagina de empresa en Facebook animando a los clientes actuales y potenciales a hacer clic en el botón “Me gusta”. Una vez que les guste su página, sus seguidores recibirán sus ultimas actualizaciones en su muro, donde podrá seguir impactando y generando la confianza, necesaria para lograr la conversión a cliente. Esto ayuda a crear una relación con su negocio y así, crear una comunidad alrededor de la marca. Los clientes también pueden publicar mensajes positivos sobre sus productos o servicios, compartidos en sus muros para que todos sus amigos los vean.

7. Facebook puede dirigir tráfico hacia su sitio web

Puede incluir un enlace a su sitio web en su página de Facebook y en sus publicaciones. De hecho, muchas empresas informan que el mayor beneficio de Facebook es el tráfico que se genera hacia su sitio web. Los visitantes que visitan el sitio web pueden verse expuestos a mensajes de marketing más contundentes y, a menudo, a la opción de comprar sus productos o servicios.

Es probable que los clientes que accedan a su sitio web desde Facebook sean más receptivos que el visitante promedio, porque ya saben algo sobre su negocio y están motivados para hacer clic en el enlace del sitio web.

8. Publicidad dirigida

Facebook analiza toda la información que millones de usuarios van generando en base a sus actividades online e incluso offline. Si ya creaste tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook, podrás utilizar esta información para ofrecer publicidad dirigida a un grupo específico de tus clientes o el mercado potencial para tus productos y servicios.

Por ejemplo, una tienda de camping podría usar Facebook para calcular cuántos hombres mayores de cierta edad en una ciudad determinada han incluido la “pesca” como un interés. Luego, podrían desarrollar un anuncio para nuevos señuelos de pesca y pagar para que aparezca solo delante de esas personas. Los anuncios aparecen cada vez que se conecten a Facebook, Instagram, en la app de messenger e incluso en los anuncios de aquellas aplicaciones gratuitas que instalamos en nuestros celulares.

Si tienes dudas de como aprovechar el Administrador de Anuncios de Facebook, puedes inscribirte al Curso de Facebooks Ads.

Como usar Facebook para los negocios

Cómo puedes evitar cometer errores al promocionar tu empresa en Facebook

Como cualquier otra estrategia de marketing, Facebook tiene una serie de peligros potenciales para los usuarios incautos o inexpertos. Con un poco de experiencia puede evitarlos.

1. Tiempo perdido

Si bien Facebook es de uso gratuito, se necesita tiempo para mantener su página actualizada. Si sus publicaciones carece de enfoque, puede terminar perdiendo mucho tiempo y obteniendo muy pocos resultados. Necesita desarrollar un objetivo claro para que sepa lo que está tratando de lograr con su página en facebook. También necesita una estrategia eficiente para administrar su presencia en Facebook y aún así cumplir con las otras demandas de administrar su negocio.

2. No actualizar su página

Si no puede actualizar su página en Facebook con regularidad, no debería tener una. Si establece una página y adquiere seguidores, pero luego no interactúa con ellos, en realidad reducirá la confianza del consumidor en su negocio. ¡Es como invitar a un grupo de amigos a una reunión y luego no presentarte tú mismo! Publique regularmente y deje que sus clientes vean que está interesado, presente y confiable.

Esta es una regla que le sirve para cualquier red social, si no publica con regularidad y lo que es peor, no responde los mensajes que sus posibles clientes le dejan, esta dañando la imagen de su negocio y esto hará que pierda muchas oportunidades de vender.

3. No responder a los clientes

Una vez que estableces una conversación con otros usuarios de Facebook, no puedes controlar lo que dicen. Algunos de sus clientes o clientes potenciales pueden usar Facebook para:

  • Comentar sobre tu negocio
  • Hacer preguntas sobre sus productos o servicios
  • Quejarse de una mala experiencia.

Es importante:

  • Responder a cualquier comentario. Por ejemplo, un simple “gracias” por el cumplido de un cliente muestra que está escuchando y que es educado, y hace que su cliente se sienta valorado y reconocido)
  • Responder preguntas rápidamente. Esto demuestra un sólido servicio antes o después de la venta y construye su reputación como creíble y confiable.
  • Responda a cualquier queja lo antes posible, ya sea para disculparse, ofrecer una solución o simplemente ayudar a un cliente que tiene un problema, podrá convertir un queja en una oportunidad y las demás personas que están observando, verán que a usted le importan sus clientes.

Los comentarios y las preguntas que no se respondan harán que los clientes piensen que a usted no les importa. Las quejas sin respuesta pueden convertirse en publicidad negativa que puede dañar su empresa. Asegúrese de responder con prontitud para administrar sus conversaciones de Facebook.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados

Charla Online: "Como incrementar los ingresos de tu negocio con WhatsApp"

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar