Abraham Canales

Marketing durante COVID-19: 4 Pautas esenciales de copywriting

El brote de COVID-19 ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el marketing. Incluso si su negocio no está relacionado con la salud, lo más probable es que esté incorporando la pandemia en su contenido y mensajes. Sin embargo, lo más probable es que estés tratando de descubrir exactamente cómo mantenerte relevante a la vez que apropiado en un momento tan sin precedentes. Esta guía fue escrita para ayudarlo con eso. Incluye :

  • Pautas para mantenerse sensible
  • Recursos para garantizar la precisión
  • Sugerencias para modificar sus ofertas.
  • Consejos para realizar un seguimiento de todo

COVID-19 no solo ha cambiado las tendencias comerciales , sino también las prioridades de los consumidores y todo el panorama del marketing. El objetivo de esta guía es ayudarlo a adaptar sus mensajes en consecuencia para que pueda continuar una comunicación decidida y de calidad con su audiencia y mantenerse firme con sus clientes. Comencemos con el más importante:

Ser sensible

COVID-19 ha impactado a las personas a nivel personal en todo el mundo, por lo que el riesgo de aparecer inadvertidamente como insensible o incluso explotador es más alto que nunca en este momento. Y con la comunicación en las redes sociales en su apogeo, un pequeño error podría significar consecuencias a largo plazo y de largo alcance para usted. Siga estas pautas para asegurarse de que se está comunicando adecuadamente durante el brote de COVID-19.

Mejor demasiado serio que lo siento

Si bien normalmente es común y efectivo que las marcas mantengan un tono de conversación, es mejor evitar el humor o el ingenio para lograrlo en este momento. Incluso ser demasiado informal puede ser desagradable. Es posible que su contenido no sea tan colorido o alineado con la personalidad de su marca, pero es mucho mejor ser más serio de lo que quiere ser que lamentar más de lo que puede expresar.

Recomendamos mantener un tono positivo, inspirador y útil. Evite ser humorístico, ingenioso o casual.

Denny’s ofrece un buen ejemplo de desviación de su juego normalmente juguetón.
y tono lleno de juego de palabras (ver izquierda) a uno más serio (derecha).

Hay una manera correcta de aclarar la situación

Ser más serio no significa sombrío. Todavía puedes enfatizar el lado positivo; solo sepa la diferencia entre positividad y humor, y entre ser edificante o despreciativo de la situación.

Compruebe si hay palabras insensibles

Usted sabe que no debe usar juegos de palabras, pero tenga en cuenta que hay varias palabras y frases que antes de COVID-19 eran completamente inofensivas. Por ejemplo:

  • Asesino (como en un «acuerdo asesino»)
  • Contagioso («cómo crear contenido contagioso»)
  • Términos relacionados con la salud o el chequeo (“haga una verificación de pulso a su presupuesto”)
  • Propagar
  • Contagioso
  • Infeccioso
  • Viral
  • Reunir
  • Evento

Toma una postura neutral o de apoyo

Si su negocio sigue funcionando y es relevante, tenga cuidado con su posicionamiento. Por ejemplo, entre las medidas COVID-19 del gobierno federal se encuentra un fuerte recorte de la tasa de interés. Para los corredores de hipotecas, «¡Aproveche la baja tasa de interés ahora!» transmite un mensaje inapropiadamente excitante. Por otro lado, «Permítanos ayudarlo a navegar en la economía inestable» ofrece seguridad y respeta la gravedad de la situación.

Del mismo modo, las agencias de marketing y publicidad que se acercan a estas empresas no deben ayudar a las empresas a «capitalizar» los tiempos actuales, sino a ayudarlas a hacerse lo más visibles y accesibles posible para aquellos que las necesitan.

  • Uso : «contribuir», «conectar», «desempeñar un papel», «navegar», «hacer frente», «responder»
  • No utilice: «capitalizar», «ventaja», «oferta», «ganancia», «beneficio»
  • Tenga cuidado con : «oportunidad», «aprovechar al máximo»

Piensa en la contribución, no en la conversión

Si usted es una de las empresas menos importantes o no esenciales con respecto a COVID-19, todavía hay formas de mantenerse relevante. Sin embargo, su motivo aquí no debería ser obtener más negocios, sino continuar ofreciendo valor a su audiencia . La gente está tratando de decir a flote en este momento, así que piense en la contribución, no en la conversión.

Recientemente recibí un correo electrónico de CodeAcademy que incorpora el enfoque de contribución. Aquí hay un fragmento de su correo electrónico:

Este no es el momento de convertir clientes sino de contribuir a la respuesta COVID-19.

Asegurando la precisión

Ahora más que nunca, tomar medidas adicionales para mantenerse preciso lo ayudará a mantener la confianza que tanto ha trabajado para construir con su audiencia. También lo ayudará a mantenerse al día con las tendencias de búsqueda cambiantes e incluso a filtrar sus propios recursos COVID-19 no confiables. Aquí hay algunas pautas y recursos para ayudarlo a mantenerse preciso.

Utilice fuentes creíbles de COVID-19

La redacción efectiva proporciona información mientras entrega simultáneamente un mensaje mayor. Su mensaje deseado puede ser «Estoy aquí para ayudarlo», pero si su información es inexacta, este no es el mensaje que llegará. En el mejor de los casos, dirá «soy descuidado» y en el peor, «no se puede confiar en mí».

La información inexacta sobre el coronavirus está en todas partes, así que asegúrese de tener sus datos correctos al redactar textos publicitarios, especialmente para subtítulos de redes sociales o anuncios que pueden compartirse. Los mejores lugares para obtener información confiable son:

  • Centros para el control de enfermedades
  • Organización Mundial de la Salud
  • El Departamento de Salud Pública de su estado.
  • Guía de cobertura de coronavirus de Factcheck.org

En un esfuerzo por minimizar la propagación de información inexacta, Canva ideó una variedad de plantillas de medios sociales y de impresión gratuitas utilizando información de la Organización Mundial de la Salud.

Canva demuestra mensajes sensibles, posicionamiento centrado en la contribución y precisión de la información.

Emplear gramática adecuada

La verificación de la gramática es obvia cuando se trata de redacción de textos publicitarios, pero es especialmente importante cuando se trata de COVID-19. La gramática incorrecta puede socavar la validez de sus hechos e incluso alterar su mensaje. Por ejemplo, «el gobernador puso un refugio para la ciudad» en realidad significa que se instaló un refugio e incluso implica una reunión. Los pequeños detalles importan. Para aclarar, para este ejemplo:

  • Refugio en el lugar es un verbo (acción) : «Le aconsejamos que se refugie en el lugar».
  • Refugio en el lugar es un adjetivo (descripción): «Instalamos una política de refugio en el lugar».

Y para su redacción relacionada con el coronavirus en general, hay dos excelentes herramientas que podemos sugerir:

  • Guía temática sobre COVID-19 : Associated Press creó esta guía simple pero muy útil para ayudar con la cobertura del coronavirus.
  • Grammarly: este es un editor contextual que detecta correcciones importantes que pasan desapercibidas. Es un complemento gratuito que puede descargar y usar en todas las aplicaciones.

Verificar detalles como este lleva algo más de tiempo, y tal vez tu audiencia sepa lo que quieres decir, pero es mejor prevenir que curar. Además, COVID-19 no es un tema de tendencia; sus efectos serán duraderos, por lo que es probable que su contenido siga siendo relevante por un tiempo. Asegúrese de que sea tan estándar como el resto de su redacción.

Mantente optimista, pero no prometas demasiado

Es importante inspirar esperanza y visión de futuro a través de su redacción, pero recuerde que esta es una situación sin precedentes; Incluso las predicciones de expertos tienen una precisión cuestionable. Todo lo que puede prometerle a su audiencia es que se mantendrá comprometido a manejar la situación y atenderlos de la mejor manera posible. Asegurarse de cualquier otra cosa, incluso para mantener la moral, podría ser contraproducente para usted.

Modificando sus ofertas

Google ha prohibido la publicidad de servicios relacionados con viajes , pero todavía hay muchas empresas que pueden y deben anunciar servicios relevantes durante COVID-19. Solo asegúrese de modificar su redacción para que las llamadas a la acción sean apropiadas. Además, tenga en cuenta que las cosas están evolucionando rápidamente, así que mantenga sus mensajes lo más versátiles posible para que no tenga que actualizar constantemente su copia. Aquí hay algunas pautas y sugerencias para CTA con respecto a COVID-19.

Facilitar la urgencia

Los botones «Llamar ahora» o «Reservar ahora» están bien; pero redacción motivada por la emoción o la escasez, como «¡No te la pierdas!» o «¡Toma tu lugar antes de que sea demasiado tarde!» No va a resonar con los consumidores o las empresas en este momento. Nada es tan urgente como COVID-19, y es más probable que este tipo de tono haga que parezca ignorante o ignorante.

Un buen ejemplo de ajuste de mensajes de urgencia «reservar ahora»

Ajustar por relevancia

Verifique sus ofertas y asegúrese de que su copia esté alineada con las medidas de seguridad de COVID-19 y los cambios en el estilo de vida. Por ejemplo:

  • Cambie las propuestas de valor irrelevantes como «más paseos para perros» o «más comensales en sus puertas» a algo más neutral, como «más clientes potenciales», o más oportuno, como «más pedidos en línea».
  • Reformule las CTA no aplicables, como “únete ahora” para las instalaciones que están cerradas. «Más información» podría funcionar aquí.
  • Use palabras para reforzar la seguridad de su audiencia, como «sin contacto», «virtual», «remoto», «en el hogar», «descargable», «entrega», «en línea».

Verifica tu contenido programado

No olvide revisar sus correos electrónicos automatizados o publicaciones programadas para verificar su pertinencia y adecuación. Esto puede incluir:

  • Humor de los inocentes
  • Contenido relacionado con la reunión de Pascua
  • Ofertas de cumpleaños o aniversario
  • Campañas de crianza automatizadas

Mantenerse en el camino

Si se siente abrumado con todos los cambios que necesita hacer en su copia, solo recuerde que no está solo. Todos tienen que hacer ajustes en este momento y adaptarse a nuevos ritmos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo.

  • Priorizar No hará (y no debería) realizar los cambios anteriores en toda su copia. Comience con el contenido de mayor tráfico y el nuevo contenido en el futuro.
  • Haga un seguimiento de sus cambios: cree una hoja de cálculo de los cambios que realice para que pueda hacer un seguimiento de qué cambiar cuando las cosas comienzan a arreglarse.
  • No elimine nada: guarde sus buenas ideas y campañas de buen rendimiento para su restablecimiento en el futuro cuando sean más efectivas. Las cosas volverán a la normalidad algún día. Una nueva normalidad, pero una normal de todos modos.

Mantenga sus estándares de redacción de Marketing durante COVID-19

COVID-19 puede ser una nueva era, y sus mensajes y ofertas pueden cambiar, pero sus estándares de redacción deben ser los mismos. Al final del día, todavía está proporcionando información, agregando valor y transmitiendo a su audiencia que está en sintonía con sus necesidades.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados