Abraham Canales

Marketing digital contra el Covid-19

Marketing digital contra el Covid-19

A medida que la pandemia de Coronavirus continúa, sabemos que está tratando de comprender cómo esto afecta su negocio y los planes que tenia para este año, cuando lo que debe pensar es como aplicar el Marketing Digital contra el covid-19. La realidad es que la gran mayoría de las empresas en todas las industrias enfrentan o enfrentarán desafíos debido a cierres, cancelaciones y una mayor demanda de ciertos productos.

Mi intencion es ayudar en este momento tan difícil.

Uso de Google My Business y las redes sociales para comunicarse

Las empresas están reaccionando procediendo con una comunicación transparente, asegurando que los clientes estén al tanto de los cierres de empresas, pedidos pendientes de productos y otra información crítica. Las empresas deben utilizar su perfil de Google My Business y sus plataformas de redes sociales de manera adecuada para proporcionar actualizaciones frecuentes.

Las sugerencias incluyen:

  • Actualización de las horas de operación si han sido o serán impactadas de alguna manera.
  • Proporcione una breve actualización en la descripción del negocio que permita a los clientes saber si se han realizado cambios en la rutina comercial normal.
  • Utilice publicaciones para enviar mensajes especiales, ya sea que se trate de productos destacados o de primera necesidad, de cambios de horarios, cierre de tienda o cambios en las formas de reparto y formas de pago.
  • Monitoreé comentarios de los clientes para responder a cualquier pregunta o inquietud.

Si los clientes buscan obtener información sobre su empresa durante este tiempo, es probable que Google My Business sea el primer lugar donde busquen, ya que es por lo general lo primero que muestra el google en la busqueda de negocios fisicos. Incluso si nada ha cambiado en sus procedimientos diarios, tómese unos minutos para verificar que la información en su listado sea correcta.

Actualizaciones y sugerencias de Google y Facebook

En tiempos de incertidumbre pública, la difusión de información errónea es inevitable. Es crucial que las actualizaciones de noticias de empresas a consumidores se revisen cuidadosamente. Dos de las mayores plataformas de publicidad digital, Facebook y Google, están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad del usuario.

Ambas plataformas están monitoreando a los anunciantes para que todas sus ofertas se utilicen adecuadamente. Rob Leathern, Director de Gestión de Producto en Facebook, declaró recientemente: «Nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación de COVID-19 y harán las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública».

Llegando a tu audiencia

Para las empresas, existe una mayor importancia en llegar a la audiencia correcta. Con los usuarios constantemente en línea para monitorear las actualizaciones de noticias, existe una oportunidad única de elaborar una estrategia digital efectiva.

Según un nuevo informe de Gartner publicado en marzo de 2020, el tiempo pasado en línea en China ha aumentado un 20% desde que comenzaron las cuarentenas. «También puede darse un impulso significativo en Occidente a medida que las personas se limitan cada vez más a sus hogares. Las marcas occidentales deben prepararse para aumentos en el tiempo de Internet y mayores expectativas de los clientes sobre plataformas digitales y tiempos de respuesta en línea «. Ahora sabemos que es asi, ha crecido 50% el tiempo que pasan las personas en Redes Sociales durante las cuarentenas o aislamientos indicados por los gobiernos.

Considere estas soluciones:

  • Vídeo: Cada vez más personas se quedan adentro a medida que se afianza el concepto de «distanciamiento social». Esto inevitablemente conduce a un mayor consumo de vídeo para fines de noticias y entretenimiento. Utilizar las plataformas de vídeo, como YouTube, Facebook Watch o Instagram IGTV lo ayudará a conectarse con su audiencia mientras consumen contenido de vídeo.
  • Identificación del dispositivo: si está buscando llegar a un público específico con una precisión sin igual, la identificación del dispositivo puede ser una solución viable. Anuncie a los consumidores en función de los datos del tráfico peatonal de los últimos 5 días o de los 6 meses. Esta es una buena opción porque puede ayudar a tener en cuenta el comportamiento de un usuario en respuesta a desarrollos recientes en su ciudad o localidad.
  • Búsqueda: cuando los usuarios buscan servicios en su industria o sector, es importante que su negocio esté delante de ellos. El marketing de búsqueda ayuda a su audiencia a descubrir su negocio cuando más necesita sus bienes o servicios.

Tendencias históricas y datos

La situación de Coronavirus puede ser un territorio desconocido, pero hay datos históricos que muestran que la publicidad en tiempos de crisis es importante para el éxito a largo plazo de una marca.

Aunque muchos ejemplos se centran en las crisis financieras y no en las pandemias, el entorno actual del mercado sugiere que, sin duda, estamos en medio de dificultades económicas generalizadas. Los estudios realizados durante las recesiones en 1985, 1990-91 y 2001 mostraron que las ventas para compañías que se mantuvieron agresivas durante la recesión disfrutaron de ventas que fueron 2.5 veces el promedio de todas las demás empresas.

Cuando las empresas continúan publicitando durante una situación de crisis, transmiten una sensación de estabilidad a los consumidores. Si las empresas retroceden durante estos mismos períodos de tiempo, comienzan a perder su posición en la mente del público. En consecuencia, quienes mantienen sus esfuerzos publicitarios a menudo captan clientes de otra marca.

Para leer los ejemplos específicos de esta teoría, lea el artículo de Forbes aquí: https://www.forbes.com/sites/bradadgate/2019/09/05/when-a-recession-comes-dont-stop-advertising/

Marketing digital contra el Covid-19: Avanzando

Desde esta web y en mis redes sociales siempre estaré para apoyar su negocio… en los buenos tiempos y en los momentos más difíciles. Cada día converso con distintos empresarios y emprendedores, entiendo bien que la preocupación por la salud pública y la seguridad es la prioridad número 1 en el futuro previsible, sin embargo también reconozco que las empresas necesitan seguir operando y dependen de la publicidad para impactar las ventas y mantener el reconocimiento de la marca. Estamos en comunicación constante con nuestros representantes de Google y Facebook y supervisaremos cómo cualquier cambio inminente podría afectar el rendimiento de la campaña.

Como siempre, mi objetivo es satisfacer las necesidades cambiantes de mis clientes y ayudarlos a lograr los resultados comerciales deseados. Escríbeme en mis Redes Sociales si tiene alguna pregunta o si deseas una Sesión de Asesoría 1 a 1, puedes dar clic aquí.

Todos los días publico en Facebook e Instagram consejos útiles para ayudarlo en esta crisis.

Si te gusto este articulo «Marketing digital contra el Covid-19», te puede gustar:

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados