Abraham Canales

5 Recomendaciones para negocios contra el covid-19

Recomendaciones para negocios contra el covid-19

Muchas empresas tradicionales de ladrillo y concreto de repente no pueden vender a los peatones que pasaban por sus tiendas, ahora las pequeñas empresas deben centrarse en su presencia online, por ello te compartimos 5 Recomendaciones para negocios contra el covid-19. No hemos visto que el tráfico de búsqueda de Google disminuya demasiado desde el brote de COVID-19 y lo poco disminuyo se recupero rápidamente a fines de abril, por lo que todas las pequeñas empresas deberían aprovechar este tiempo para mejorar su presencia online, ya que la gente quiere seguir comprando aunque no pueda salir de casa.

Aquí están los cinco pasos que recomiendo y que han dado resultados a empresas que están logrando salir a flote de esta crisis. Recomendaciones que pueden ser aplicados a cualquier negocio, de todos los sectores.

Recomendaciones para negocios contra el covid-19

1. Diseña un sitio web simple

El sitio web de su empresa es la piedra angular de su presencia online. Su pequeña empresa no necesita tener un sitio web complejo, y puede crear un sitio web básico en solo una tarde. Es muy importante que su negocio sea encontrado facilmente por sus clientes en buscador. ¡Google incluso admite pequeñas empresas con un creador de sitios web gratuito!

Y a medida que pasa el tiempo podra ir refinando las páginas de su sitio web, asi estaran optimizadas y actualizadas como le gusta a Google esten los sitios web que recomienda en las busquedas.

2. Registre su negocio en Google My Business

A medida que COVID-19 cierra las empresas y estas reciban los permisos para reabrir o atender a puerta cerrada, las personas estas recurreiendo a Google para estar seguro de que empresas estén abiertaso atendiendo de forma online, incluso durante estos tiempos inciertos. Al crear una cuenta de Google My Business, puede mostrar con orgullo su horario comercial, dirección, publicaciones, fotos e incluso comentarios en la búsqueda de Google y aparece en Google Maps.

Si ya está registrado Google My Business para su empresa, asegúrese de actualizar continuamente, en especial cualquier cambio de sus operaciones comerciales debido al COVID-19. Eso incluye actualizar su horario comercial y formas de envio, y publicar un aviso sobre cualquier cambio que sus clientes deben saber sobre las operaciones de su negocio con respecto a esta pandemia.

3. Involucre a sus clientes en las redes sociales

Sus clientes esperan que su negocio pueda adaptarse y seguir operando durante la pandemia y están buscando información actualizada para confirmar si están atiendo o cuándo lo haran. Algunos recurrirán a Google o su sitio web, pero muchos otros intentarán encontrar sus publicaciones más recientes en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Si no pueden encontrarte en las redes sociales, es menos probable que confíen en que sigues abierto. Asegúrese de crear una página en Facebook y de brindarles a sus clientes una actualización periódica para que sepan que su negocio aún está atendiendo.

4. La Publicidad Online

Te sorprenderá cuántas personas pueden encontrar su negocio online con solo unas pocas simples herramientas, pero incluso la mejor optimización el buscador puede beneficiarlo con un poco de tráfico adicional. La publicidad en el buscador y redes sociales es fácil, y estas plataformas pueden generarle mucho tráfico adicional, ventas y clientes con pequeñas inversiones.

  • Google Ads: llegue a los clientes mientras buscan en línea sus palabras clave y pagan solo cuando los clientes interesados ​​hacen clic en sus anuncios. Además, puede llegar a su público ideal en Google Maps, mostrar anuncios, Gmail y YouTube.
  • Anuncios en Facebook e Instagram: con más del 70% de la población online conectada diariamente en Facebook, Instagram y Messenger, los anuncios de Facebook Ads son la mayor oportunidad para llegar a su público en las redes sociales. Los anunciantes de Facebook pueden tener audiencias amplias y diversas a bajo costo.

La publicidad online puede parecer complicada al principio, pero aprenderlo puede ser simple con el socio adecuado. Recientemente realice unas clases de Campañas de Anuncios Online en mi Academia Virtual, también realizo charlas online en mis Redes Sociales para ayudar a las pequeñas empresas a aprender cómo vender por Internet. Puede buscarme en Facebook o Instagram como @AbrahamCanales.Marketing

5. Use WhatsApp para mantenerse cerca de sus clientes

La herramienta de comunicación para efectiva para la ventas de cualquier negocio, sobre todo en las pequeñas y medianas Empresas, que no cuentas con los recursos para adquirir plataformas de venta o CRM. Quien tiene un Smartphone, tiene instalada el App de WhatsApp, y es que este aplicativo de chat es actualmente el mas usado en el mundo, en especial en Latinoamerica. Es muy fácil de usar, tanto para usted como para sus clientes, la mayoría prefiere comunicarse por mensaje con las empresas a tener que llamar y en la situación actual, a tener que ir hasta el negocio y saber si están atendiendo o hacer sus compras.

Como negocio, usted debe instalar en su celular el aplicativo de WhatsApp Business, la App gratuita de WhatsApp para las empresas. Tiene mas cosillas que el WhatsApp tradicional, que le ayudaran a mejorar y facilitar la comunicación con sus clientes, como saludos automatizados, envió de mensaje masivos por etiquetas, agregar su información de empresa, catalogo de productos o servicios, mensajes grabados para enviarlos rápidamente a sus clientes y mucho más, una herramienta necesaria para vender online en la actualidad.

Espero te haya gustado estas 5 Recomendaciones para negocios contra el covid-19.

Puede que te interese también leer:

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados