Abraham Canales

Las nuevas Tiendas de Facebook para los Negocios

Las nuevas Tiendas de Facebook para los Negocios

Facebook presenta nuevas páginas de tienda

Recientemente, Facebook anunció que lanzaría Facebook Shops, las nuevas tiendas de facebook para los Negocios, que permite a las empresas vender productos a personas directamente en Facebook.

Esta iniciativa está destinada a ayudar a las pequeñas empresas a llegar a sus consumidores a través de una plataforma de sitio web fácil de construir.

En los últimos años, las tiendas de ladrillo y mortero se han vuelto menos frecuentes y más caras. Además, en nuestro entorno actual de órdenes de quedarse en casa, las pequeñas empresas en todo el mundo se han visto seriamente afectadas por cierres no esenciales.


Ingrese a las tiendas de Facebook. Facebook ha creado esta nueva plataforma con el objetivo de permitir que las pequeñas empresas afectadas migren en línea y aún se conecten con sus consumidores, tanto ahora como en el futuro.

Cómo las tiendas de Facebook afectarán el panorama publicitario

Esta actualización puede hacer que los costos aumenten en el panorama de la publicidad de Facebook debido a que hay menos barreras de entrada (lea: configuración del sitio web y la campaña).

Una posible señal de alerta al usar las Tiendas de Facebook es que, dado que estas tiendas viven en Facebook, no se alojarán en dominios de sitios web propios. Lo que significa que las empresas que usan las tiendas de Facebook podrían no ser capaces de aprovechar Google, Bing y otras plataformas SERP. Esto obstaculizará la capacidad de las pequeñas empresas de crear una estrategia de marketing integral que incluya SEO y anuncios de búsqueda pagados.

Dado que esta actualización es nueva y no se ha eliminado mucha información al respecto, Seer investigará si Facebook introducirá o no las características de SERP a través de su colaboración con otras empresas de alojamiento web (como Shopify) en los próximos meses.

Cómo las tiendas de Facebook afectarán el análisis de sitios web

Vidente no sabe exactamente qué sucederá después de este cambio, sin embargo, nos mantendremos actualizados sobre posibles recomendaciones basadas en nuestros hallazgos respaldados por datos.

Mientras tanto, aquí hay un par de puntos que reflejan nuestro POV actual:

Informes y seguimiento

Las tiendas de Facebook pueden ser una herramienta poderosa para las empresas con una importante presencia de comercio electrónico en cualquiera de las plataformas de Facebook (por ejemplo, Instagram, Messenger, WhatsApp).


Este movimiento implica un énfasis en la noción tradicional de que el sitio web de una marca sirve como el centro central de comercio electrónico para su negocio, especialmente teniendo en cuenta las asociaciones con plataformas de comercio electrónico establecidas como Shopify.

Con eso en mente, es importante actualizar sus estrategias de seguimiento e informes para tener en cuenta los cambios de ingresos asociados con este movimiento.

Marketing Digital

Aunque las tiendas de Facebook pueden ser una poderosa herramienta de comercio electrónico, existen implicaciones subyacentes que podrían afectar la influencia de Facebook y sus competidores en el panorama del marketing digital tal como lo conocemos actualmente.

Mencionamos anteriormente su efecto en los sitios web desde el punto de vista del comercio electrónico. ¿Qué pasa desde una perspectiva general de marketing digital? El desplazamiento del tráfico web fuera de los sitios web y las aplicaciones reduce de forma inherente la influencia de los proveedores de análisis web como Google y Adobe.

Suponiendo que una porción menor del tráfico de conversión visitará sitios web, las empresas pueden disminuir su dependencia de herramientas como Google Analytics para ser una fuente central de verdad cuando se trata de iniciativas como informes, remarketing y publicidad.

Lo que puedes conseguir con la Tienda de Facebook

A continuación te compartimos un resumen de lo que te permite esta Tienda en Facebook:

  • Agregar productos e información sobre ellos: no es necesario que hayas subido un catálogo de productos anteriormente, ni existe un límite en cuanto al número de productos que puedes agregar.
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: puedes dividir los productos en diferentes categorías para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página: los clientes pueden ver tu página y enviarte mensajes por el messenger para obtener más información y realizar compras.
  • Obtener estadísticas sobre tus productos: en función del tipo de tienda que tengas, puedes comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.

¿Cómo configurar la tienda en Facebook?

Habilitar la tienda en Facebook

1- En la página inicial de tu Fan Page seleccioná la opción “Configuración” (margen superior derecho).

Pantalla 1

2- Luego andá a la sección “Plantillas y pestañas” y buscá la que dice “Tienda”.

Pantalla 2
Paso 3

¡Importante! Si no tenés la opción “Tienda” nativa de Facebook entre las opciones, hacia el final de la página podés agregarla presionando en “Agregar una pestaña” y buscando la opción “Tienda”.

Ahora seguí los pasos para agregar tus productos.

Agregar el primer producto manualmente

Para configurar el catálogo de productos, primero hay que agregar un producto de ejemplo manualmente. Después vas a tener que borrar este primer producto que sirve solo para habilitar la funcionalidad, para que no quede duplicado. ¡Es sólo un truquito para agilizar el proceso! 😉

1- En la pestaña de “Tienda” presioná la opción “Agregar producto”.

Pantalla 3

2- Completa la información básica del producto (no es necesario que sea muy detallada si después vas a cargar tus productos desde tu Tienda Online, por que lo borraras) y seleccioná “Guardar”.

Si no tienes Tienda Online, deberás agregar los productos de forma manual.

¡Listo! Una vez agregado tu primer producto te va a aparecer un mensaje de confirmación.

Aclaración: Es posible que el producto no sea agregado a tu tienda inmediatamente o aparezca como “En proceso”, ya que tiene que pasar por una validación de Facebook.

¡Ahora vamos a vincular el catálogo de productos de tu Tienda Online con Facebook!

Agregar el catálogo de productos

1- Anda al Administrador de catálogos de Facebook y selecciona el catálogo nuevo que se creó al agregar el producto manualmente (el catálogo que tiene solo 1 producto). Dale clic al botón «Crear Catalogo» y veras estas opciones… y elige Comercio electrónico y dale clic al botón azul de siguiente.

2- Anda a la opción “Conectar plataforma de comercio electrónico” (el de la derecha) y abajo elige según este creado tu Tienda Online.

3-  Vamos a ver paso a paso, como se conecta tu Tienda Online en Woocommerce con Facebook.

4- Una vez completado los pasos de arriba en tu Sitio Web y presiona el botón azul “Ir al administrador de catálogos“.

5- Finalmente veras como se cargan todos los productos de tu Tienda Online.

Una vez que termine de cargar, te sugerimos seleccionar “View products” para confirmar que se hayan subido los productos.

Si ves los productos, ¡todo listo! Ya tenés tu catálogo subido.

Facebook verifica el catálogo de tus productos antes de publicarlo. Por eso, pueden no aparecer inmediatamente en la pestaña de “Tienda” de tu Fan Page o aparecer con la leyenda “En proceso”, tenés que esperar la validación de Facebook.

Incluso puede pasar que algunos productos no se aprueben (por ejemplo, si tenés varios productos con una misma foto, solo se va a subir uno de ellos, o si no cumplen con sus políticas tampoco se van a subir). No existe un tiempo estimado de demora, depende de cada caso, y vas a ser notificado cuando los productos sean publicados.

Acuerdate que los productos siempre tienen que cumplir con las Normas de Contenido de Facebook.

¿Ahora que?

Si es una pequeña empresa que ha cerrado o está buscando migrar en línea, las tiendas de Facebook pueden ser una forma asequible de hacerlo.

Sin embargo, siempre sera mejor tener también, tu propia Tienda Online, así no dependerás de Facebook para que tu negocio siga obteniendo Clientes. Una Tienda Online propia, se posiciona en el buscador de Google y podrás llegar a personas que están buscando tus productos.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados