Abraham Canales

¿Debería cambiar su estrategia de SEO para Covid-19?

DEBERÍA CAMBIAR SU ESTRATEGIA DE SEO PARA COVID-19

Como especialistas en marketing, nuestra función es seguir buscando formas de seguir apoyando los objetivos comerciales generales y servir a los usuarios lo mejor que podamos durante estos tiempos de incertidumbre, por ello veremos que adaptar en tu estrategia de seo para covid-19.

Pero, dado que la información cambia a diario, puede ser difícil saber si y cuándo realizar cambios en su estrategia de SEO. Aquí hay un marco simple para guiarlo a través de la recopilación de los datos necesarios y perfeccionar la dirección de sus esfuerzos de SEO.

Recopilar datos relevantes

En Seer, hemos visto una variedad de impactos comerciales de COVID-19, desde clientes cuyo tráfico y conversiones han disminuido significativamente, hasta aquellos que están viendo aumentos en las métricas comerciales clave.

Si bien los datos actualizados siempre han sido difíciles de obtener para los profesionales de SEO, debe a sus clientes comprender sus necesidades cambiantes para obtener una imagen lo más clara posible para informar su decisión sobre si pivotar su estrategia de SEO o no.

Aquí hay una lista de fuentes de datos que pueden ser útiles para ver las ideas sobre cómo está cambiando el comportamiento de búsqueda de sus usuarios:

Google Analytics

¿Las páginas de destino particulares o tipos de contenido están viendo cambios significativos en el tráfico?

Consulte la plantilla de Google Data Studio de Seer para ayudarlo a mantenerse al tanto de las principales fluctuaciones en sus datos de Google Analytics en las próximas semanas y meses.

Google search console

GSC es un gran recurso para ver las últimas consultas de que su sitio obtiene impresiones y clics de los resultados de búsqueda de Google.

Transcripciones de clientes

Si tiene registros de chat y transcripciones de servicio al cliente , estos pueden ayudarlo a comprender las necesidades de sus clientes durante este tiempo. ¿Se le hacen preguntas al personal de servicio al cliente sobre cancelaciones o cierres? Estas podrían ser buenas preguntas para responder con una nueva página de preguntas frecuentes en su sitio.

Foros

¿Hay foros populares relacionados con la industria que frecuenta su audiencia? Estos pueden proporcionar una vista sin filtro de las preguntas y problemas con los que sus usuarios están lidiando en este momento.

Decidir si cambiar su estrategia

Además de los datos que está analizando, cualquier cambio en su estrategia de SEO también debe estar informado por cualquier impacto financiero en su negocio en general. Por ejemplo, si usted es un negocio de ladrillo y mortero, es probable que haya experimentado el cierre de tiendas y esté buscando formas de atender a sus clientes desde sus hogares. Si su producto o servicio está disponible en línea, incluso puede ver un aumento en el tráfico y los ingresos a medida que más usuarios pasan más tiempo en casa.

En última instancia, la pregunta que debe responderse para guiar cualquier cambio en la estrategia es: ¿el contenido de nuestro sitio sirve mejor a nuestros usuarios en este momento?

Esto no significa que deba comenzar a crear una gran cantidad de contenido relacionado con COVID-19 si su empresa no se ha visto afectada por la pandemia y sus usuarios no están haciendo preguntas sobre el virus .

Cualquier oportunidad para cambiar los mensajes o crear contenido nuevo en su sitio debe guiarse apoyando a los usuarios y proporcionando respuestas a sus preguntas con información oportuna y precisa .

Apoyo a otros canales de marketing

Otra cosa a tener en cuenta es hacer un balance de cómo otros canales que conforman la combinación de canales de su organización son justos: ¿están viendo impactos más significativos que usted en el lado de SEO?

Si usted es el único responsable de los KPI de búsqueda orgánica dentro de su organización, ahora no es el momento de descansar en sus laureles si las métricas le parecen buenas y optimistas. Consulte de forma proactiva con sus homólogos que trabajan en otros canales de comercialización para ver dónde el SEO podría ayudar a levantar parte de la carga.

Si otros canales como PPC tienen que lidiar con recortes presupuestarios como resultado de la recesión económica , ¿existen optimizaciones o cambios rápidos que se pueden hacer en el lado de SEO para aliviar la pérdida de tráfico?

Continúe monitoreando y reevaluando su estrategia

Con la situación en torno a COVID-19 en constante cambio, es importante mantenerse alerta y estar constantemente en un estado de reevaluación de su estrategia de SEO. Simplemente porque cambiar su estrategia no es la decisión correcta para su negocio esta semana, no significa que no será la decisión correcta la próxima semana.

Puede ser una buena idea formular un grupo de trabajo dentro de su organización para reunirse regularmente y reevaluar continuamente si se requiere un cambio de estrategia.

Sea ágil y listo para pivotar donde y cuando sea necesario. En última instancia, mirar a sus usuarios y sus necesidades como su Estrella del Norte y asegurarse de continuar sirviéndolos de la mejor manera posible garantizará que su estrategia de SEO sea lo más adecuada y efectiva posible en estos tiempos inciertos.

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados