Abraham Canales

COVID-19 y el gasto en marketing digital: ¿qué está cambiando?

El Covid 19 y el gasto en marketing digital

A medida que los gobiernos locales, estatales y nacionales de todo el mundo alientan a las personas a quedarse en sus hogares, estamos comenzando a ver rápidamente las consecuencias económicas reales del coronavirus. Esta es la nueva norma de distanciamiento social y nivelación de la curva. Y tiene un gran impacto en la vida de las personas y en la economía.

Y eso significa que también tiene ramificaciones masivas para las ventas online.

El móvil es ahora la forma dominante para que las personas se comuniquen, investiguen, compren y hagan pedidos. En resumen, el móvil es cómo actualizamos todos nuestros intentos y propósitos en una economía digital forzada.

Haciendo un análisis de marketing del gasto publicitario, los resultados de ventas y el ROI de empresas a través de múltiples canales y plataformas. Tenemos una visión significativa de cómo las marcas están cambiando su comportamiento de adquisición de clientes en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Aquí hay una muestra de lo que estamos viendo hasta ahora en 2020.

Juegos: un salto del 65% con COVID-19

El juego es una industria en crecimiento cuando el mundo se detiene en el trabajo y las interacciones sociales. Estamos viendo un aumento constante desde mediados de febrero, con un salto del 25% en marzo, lo que no nos debe sorprender ya que las ventas se incrementaron en 65%.

También hemos visto esta historia en China. Como dijo recientemente el alto ejecutivo de Singular en China, las compañías de juegos «están alcanzando su pico de ingresos … porque todo el mundo solo está jugando».

Tampoco es solo un rebote de la temporada navideña. Hemos visto anteriormente que el gasto en marketing de la industria del juego es bastante constante durante todo el año, en general, y este nuevo pico es más alto que cualquier semana en los últimos tres meses de 2019.

Minorista: un pico masivo, pero también un salto del 34%

Es tentador pensar que el pico también puede haber sido una reacción temprana a algunos rumores iniciales de enfermedades de cruceros y posibles desafíos con las experiencias de compra en la tienda. Después de todo, los especialistas en marketing tienden a iniciar la inversión publicitaria antes de un evento real. Y, con clientes globales en toda Asia y Europa, es concebible que los datos singulares muestren una captación temprana de participación de mercado.

Sin embargo, lo que estamos viendo desde principios de marzo es un aumento en las personas que hacen pedidos en línea.

Estamos comprando menos en tiendas para mantener la distancia social. Queremos ordenar nuestros comestibles y productos en línea y a través de dispositivos móviles, y que se los envíen a nuestros hogares. De hecho, esta tendencia está creciendo tan rápido que estamos empezando a ver que los grandes minoristas en línea tienen desafíos para proporcionar plazos de entrega a todos en las ciudades más grandes, especialmente con envíos de 1 día o menos.

Redes sociales: aumento del 29%

Cuando la única forma en que puede ser social es a través de los medios digitales, aumentan las instalaciones de aplicaciones para plataformas sociales. Después de una disminución moderada después de Navidad, hemos visto un aumento constante en la actividad de marketing en redes sociales durante las últimas cuatro semanas seguidas.

La última vez que el gasto en marketing para las redes sociales fue tan alto fue justo para la campaña navideña de este 2019. Espere que esta categoría continúe creciendo … especialmente aplicaciones y plataformas que permiten la interacción de video en vivo y en tiempo real.

¿Por qué? A los introvertidos les puede gustar el cierre, pero los extrovertidos necesitan su tiempo social.

Marketing de viajes: hasta el 38% hasta ahora

No es sorprendente que la industria de viajes esté sufriendo. Estados Unidos y Canadá cerraron la frontera terrestre indefensa más grande del mundo el 18 de marzo a todos los servicios y transporte esenciales. La mayoría de los países han seguido su ejemplo, o ya habían establecido prohibiciones de viaje.

Incluso las famosas naciones sin fronteras de Europa están reinstituyendo los controles y cierres de fronteras.

Como resultado, se espera que los viajes aéreos disminuyan en 2020 por primera vez en 11 años. Los hoteles están sufriendo. Airbnb está permitiendo a los huéspedes cancelar reservas sin penalización.

Y con los bloqueos de COVID-19 en las principales ciudades como San Francisco y París, incluso los servicios de transporte locales como BART y Eurostar apenas se están utilizando.

Otras categorías: bajo demanda, noticias, mercados y más

Otras categorías están reaccionando de maneras a veces inesperadas.

Los servicios a pedido, que esperaría que aumentaran a medida que las personas se quedan en casa y solicitan, aumentaron ligeramente, con una caída en marzo. Parte de esto son los servicios para compartir el automóvil, que las personas no usan tanto, ya que pasan su tiempo en el interior o, cuando viajan, caminan o andan en bicicleta. Y es probable que parte de esto sea un fuerte aumento del marketing orgánico: si está atascado en su casa, no necesita un anuncio para que Instacart vaya a buscar la aplicación y pedir comestibles.

Simplemente vaya a Google Play o App Store y consígalo.

Las noticias, por otro lado, están muy arriba.

De hecho, el gasto de las empresas de noticias e información aumentó más de 11 veces desde principios de enero hasta la segunda semana de marzo. Las personas no solo quieren saber qué está pasando con COVID-19 o Coronavirus … necesitan saberlo. Y las organizaciones de noticias están aprovechando esa oportunidad.

La categoría Marketplaces es un poco mixta. Hay algo de crecimiento allí, pero es puntiagudo e incluye algunas caídas. El problema es que si está vendiendo bienes reales a otras personas, debe haber una entrega física real en algún momento. Llegar a una oficina de envío es más difícil, y reunirse en persona también es más difícil.

Lo mismo es cierto para la categoría de salud y estado físico, y los servicios financieros.

Si bien necesitamos equipos de entrenamiento en casa cuando los gimnasios están cerrados, los gimnasios y otras instalaciones son una gran parte del marketing para la categoría. Entonces, aunque vimos el gran aumento esperado en el gasto durante la primera semana de enero para atrapar a la multitud de resoluciones de Año Nuevo, casi un aumento de 2 veces, el marketing y la publicidad en la categoría se han reducido en las últimas semanas.

En lo que respecta a las finanzas, las inversiones se han derrumbado, pero no hay otra opción clara que esperar y esperar el repunte posterior al virus. Del mismo modo, el marketing fintech es bastante estable, pero bajó durante el último mes y medio.

Los especialistas en marketing deben tomar decisiones rápidamente

Ahora más que nunca, los especialistas en marketing deben tomar decisiones rápidamente y obtener información rápida sobre el gasto publicitario completo y el ROI. Esto significa que todos sus datos deben estar centralizados, fácilmente accesibles y procesables.

El cambio es la nueva normalidad: mirar hacia el futuro

Es importante tener en cuenta que la pandemia de coronavirus es mucho más que la industria del marketing digital. Se trata de la pérdida de vidas reales, el sufrimiento físico y la interrupción diaria masiva en literalmente miles de millones de vidas de personas. Como tal, COVID-19 es un evento mundial sin precedentes. Mi madre de 84 años lo compara con los tiempos que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

En última instancia, este momento de gran desafío lo que esta conduciendo a un cambio en cómo trabajamos, cómo socializamos, cómo nos entretenemos, cómo compramos y cómo vivimos en general. Configurar a nuestros clientes para el éxito ahora y en este futuro aún incierto es una prioridad.

Sin embargo, la primera prioridad es hacer lo que podamos para ayudarnos a superar esta pandemia de manera segura.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados