Abraham Canales

Marketing de Crisis: ¿Que hacer en tiempos del coronavirus?

Que hacer en tiempos del coronavirus

Apoya. Comunica. Sé empatico.

No te quedes quieto. Prueba nuevas tácticas. Ofrecer algo especial.

Y, sobre todo, no intentes sacar provecho de una crisis.

Estrategias macro en tiempos del Coronavirus
Agencia Singular consulta a 250 directores de Marketing ¿Que hacer durante la crisis?

Los especialistas en marketing de todas las empresas del planeta se preguntan qué hacer en la era del coronavirus. Más de un millón de personas se han enfermado con COVID-19, cientos de miles, si no millones, corren el riesgo de morir, y cancelar todo es el mantra del día. El distanciamiento social es necesario para proteger vidas, pero no todos pueden trabajar de forma remota, y la economía ha perdido millones de empleos, con el potencial inminente de millones más.

Esos trabajos apoyan a las familias. Pagan por la atención médica. Ellos sostienen vidas. Y los vendedores mantienen las ruedas del comercio girando ese combustible ese motor. Si bien hay algunas buenas noticias, los vendedores se preocupan. Una economía deprimida parece inminente, y eso dificulta el crecimiento.

La agencia Singulare consulto a 250 directores de marketing por sus tres consejos principales para la adquisición de clientes y el crecimiento en nuestra actual situación desafiante. Aquí está lo que dijeron.

No te detengas

Ningún Marketero dijo «apaguen». Nadie dijo «rendirse». Todos decían que ahora era el momento de actuar con coraje. Y cada Marketero insistió en que la respuesta adecuada, con sensibilidad, era encontrar una manera de conectarse y ayudar.

Enfoque estratégico
Enfoque estrategico

Lo que muchos de ellos sugirieron es que primero, los especialistas en marketing duplican la empatía con la comunidad y el servicio a sus clientes.

«Una pandemia no es el momento de vender, es el momento de servir», dice Sara Vami, CMO del gigante de la plataforma de comunicaciones en la nube Twilio. «Asegúrese de que su organización esté proporcionando herramientas e información que sean de valor en el momento».

Y, mientras lo hace, ahora tampoco es el momento de pensar en pequeño. Por el contrario, es el momento de ampliar lo posible.

«Las ideas creativas y audaces … permiten a los vendedores encontrar el éxito a pesar de las cargas económicas», dice el ex CEO de Apple, John Sculley, ahora presidente de la junta y director de marketing de la compañía médica RxAdvance. «Los profesionales de marketing deberían continuar explorando las brechas donde puedan llegar … al público y adquirir nuevos clientes».

4 puntos principales: más, nuevo, mantener, construir

Los especialistas en marketing mencionaron cuatro puntos, pero uno fue central: no te detengas, pero sí ajústate.

Eso significa más comercio digital, dice Tom Murray, Director de Marketing del proveedor de ropa de cama más grande del mundo, Tempur Sealy. Más enfoque en investigación y ciencia, higiene y seguridad … y saber dónde están las personas.

«La gente seguirá pasando más tiempo en casa, en la televisión, en sus teléfonos y en los canales de noticias y redes sociales», dice Murray. “Como resultado, los eventos en persona y en vivo serán diferentes. Entonces, así como lo que dicen los especialistas en marketing ahora es cada vez más importante, también lo será donde lo decimos para llegar mejor a los consumidores «.

Es importante ser claro: no es insensible a la tragedia que se desarrolla a nuestro alrededor para seguir trabajando y continuar comercializando. No tenemos que detener todo por completo y ceder absolutamente ante la crisis para mostrar respeto por las personas más afectadas en términos de vidas y medios de subsistencia.

Todo lo contrario.

En realidad, es una respuesta productiva que, hecha correctamente, puede ayudarnos a sacarnos de la crisis económica que sigue a la crisis de salud.

«Para tanta gente, la vida se ha vuelto tan inesperadamente agitada y aterradora», dice Jaime Punishill, director de marketing de Lionbridge. «Es importante en este momento que las empresas continúen. Los vendedores están en la primera línea de la economía. Se necesitan ventas para pagar a vendedores y empleados, ingresos para mantener un negocio en funcionamiento «.

Tenemos que ser respetuosos. Tenemos que encontrar formas de ayudar, especialmente a aquellos que están en la verdadera línea del frente: médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud. Pero mantener las luces encendidas es una forma importante de ayudar a todos los que dependen de la economía para sobrevivir. Los ingresos para mantener un negocio en funcionamiento son el alquiler de dinero y comida en la mesa para los empleados.

Y eso es lo que prácticamente todos necesitamos.

El 73% de los especialistas en marketing sugieren hacer más marketing

Ya sea que esté duplicando la publicidad o duplicando el marketing de contenidos, la mayoría de los especialistas en marketing piensan que ahora es el momento de trabajar más duro, no tomarse un descanso. Puede que estemos en nuestras oficinas en casa, pero tendremos que ponernos las botas de trabajo.

Casi un tercio, el 28% de los especialistas en marketing, dijeron que duplicarían la publicidad. Muchos, como Bob Benz, presidente de Advanced Telecom Services, argumentaron que los anuncios ahora son más baratos. La publicidad, dice, es literalmente un mejor negocio hoy:

«Es contradictorio comprar acciones cuando el mercado se está hundiendo, pero todos los expertos le dirán que es el mejor momento para hacerlo», dice Benz. «Es lo mismo con la publicidad. Hoy, la publicidad en Facebook y Google es un 20% más barata que antes del coronavirus y el uso de Internet está en su punto más alto. ¡Toma ventaja de eso! Puede que nunca vuelvas a tener esta oportunidad «.

Aproximadamente uno de cada cinco dijo que ahora es un buen momento para aumentar su marketing de contenidos, al darse cuenta de que si bien cerrar nuevos negocios podría ser más difícil ahora, la adquisición de clientes comienza mucho antes de que alguien ingrese los detalles de la tarjeta de crédito o firme un contrato.

«Centrarse en el contenido actual que construye relaciones con aquellos que pueden convertirse en futuros clientes», dice Chelsea Carlyle, consultora de marketing en redes sociales. “Ahora, más que nunca, el contenido es el rey. Si bien es posible que alguien no pueda convertir a [todos] en un cliente / cliente debido a la economía en este momento, tiene una excelente oportunidad para poner contenido útil frente a ellos que lo ponga en la mente en el futuro ”.

Otros señalaron que los vendedores necesitan hacer heno mientras el sol no brilla.

«Como muchas empresas se tranquilizan durante los tiempos difíciles, este es un momento crítico para avanzar y destacar», dice Anna McNaught, empresaria y estratega de Instagram. «Es una oportunidad para crear contenido innovador, inspirar a clientes potenciales y convertirse en un líder en su industria».

Alrededor del 15% de los líderes de marketing sugirieron centrarse en el crecimiento orgánico sobre las tácticas de marketing pagas, y el 12% planeaba centrarse en las redes sociales.

El 64% de los especialistas en marketing sugieren ajustar sus ofertas, estrategias y tácticas.

La mayoría de los líderes de marketing también planean ajustar sus estrategias y tácticas de marketing. En otras palabras, no solo están duplicando lo que siempre han hecho: están cambiando porque el mundo cambió.

«En este momento no solo nos enfrentamos a una economía en recesión, nos enfrentamos a un cambio en la forma en que las personas se familiarizan, compran y reciben productos y servicios», dice Ian Kelly, vicepresidente de operaciones de NuLeaf Naturals.

La forma en que las empresas reaccionan a nuestra nueva y evolución normal es crítica.

«No es el más grande o más fuerte que sobrevive, sino los que se adaptan mejor», dice Vanesa Levin, CMO de HCH Management. «Del mismo modo, para sobrevivir y crecer durante una economía en crisis, las empresas deben ser capaces de adaptarse y mantenerse relevantes».

Eso significa que los especialistas en marketing necesitan diseñar estrategias creativas, agrega Levin. Eso significa cambiar su propuesta de valor y adaptarse a los tiempos. Y no se trata solo de lápiz labial en el cerdo. No se trata solo de marketing. Su producto también puede necesitar adaptarse.

«Dales una solución de inicio rápido», sugiere Tammy Jackson, CMO de Sonic Foundry. «Lo más probable es que tus prospectos estén tratando de resolver desafíos que nunca antes han enfrentado, y están tratando de hacerlo rápidamente».

Mientras que el 43% de los especialistas en marketing se centran en nuevas estrategias y ofertas actualizadas de productos, el 21% también se dirigen al lugar que la mayoría de los especialistas en marketing nunca quieren: descuentos.

«Ofrecer descuentos funciona», dice Morgan Taylor, director de marketing de LetMeBank. “En este momento, eso es lo que necesitan sus clientes potenciales y lo que puede hacer para ayudarlos. Lo que a su vez te ayudará.

Otros sugieren un nivel de servicio gratuito, una oferta por tiempo limitado o descuentos creativos que no le cuestan a su empresa demasiados dólares perdidos, pero tienen un alto valor percibido y real. Algunas de estas opciones pueden ser dolorosas, al menos en este momento. Pero pueden ser necesarios para mantener, compartir o crecer.

«Haga compromisos a corto plazo para beneficiarse a largo plazo», dice Greg Holtzman, director de Brainbase.

El 45% de los especialistas en marketing están desarrollando capacidades ahora para beneficio futuro

El tiempo de inactividad, si lo tiene, es un buen momento para invertir en prioridades a largo plazo. Algunas de las urgencias que suenan en su teléfono o hacen sonar su Slack han disminuido. Ahora es posible que tenga algo de tiempo para estudiar los proyectos que lo ayudarán de inmediato, pero que también pagarán dividendos en el futuro.

El 16% de los especialistas en marketing sugiere centrarse en mejorar la eficiencia del marketing a través de la atribución, la optimización y otros medios.

Otros, alrededor del 15%, dedican tiempo a desarrollar sistemas, procesos y capacidades en sus equipos de marketing que, según esperan, darán resultado después de la crisis. Y el 14% se está duplicando en proyectos de transformación digital en toda la compañía para estar mejor alineados para servir a los clientes a través de dispositivos móviles y web.

El objetivo aquí es salir de la crisis de coronavirus delgado, malo y posicionado para ganar.

«Este es un momento para enfocarse con láser en su modelo de atribución de marketing», dice Aaron Branson, vicepresidente de marketing de Netsurion. “Se requerirá un ROI claro de cada gasto del programa de marketing. Reduzca el gasto en los puntos débiles, duplique en las áreas que generan clientes potenciales de calidad, no solo la cantidad de clientes potenciales ”.

Ese es un buen consejo en cualquier momento. Es un consejo vital durante una recesión. Y cuando llegue la recuperación, los especialistas en marketing eficientes que extraen el ROI máximo de sus campañas estarán mejor posicionados para reinvertir en un crecimiento más rápido.

¿Una de las razones por las que es especialmente importante ahora?

Es una necesidad existencial.

“Los contadores de frijoles vienen por ti. En una recesión, el marketing suele ser el primero en ser cortado ”, dice Mike Terry, vicepresidente de marketing de Anvil. «Demuestre su valor compartiendo los resultados medibles de sus esfuerzos de marketing y su equipo de marketing».

Probar tu valor es genial. Encontrar las actividades más valiosas es esencial. Lo más importante de todo es mantener un control estricto de los costos de adquisición de usuarios y clientes, porque no tiene la misma probabilidad de ROI en una crisis que tuvo en una economía en crecimiento.

«Examine todos sus gastos de marketing y duplique las actividades que generan
menor adquisición de clientes «, dice Mary Ellen Dugan, CMO de la empresa de hosting WP Engine.

«Céntrese despiadadamente en los costos de adquisición», dice Carly Brantz, CMO de DigitalOcean. «Establezca límites en cuanto al gasto y sus expectativas en torno a los resultados para que a medida que vea áreas de crecimiento, tenga la capacidad de aumentar el gasto y, si no ve crecimiento, pueda retroceder. Lo más importante, no invierta durante este tiempo en canales que no tengan un claro retorno de la inversión «.

Lo mejor del resto: el consejo de coronavirus de CMO

Simplemente hubo demasiados aportes y demasiadas citas excelentes para no incluir más buenos consejos. Aquí hay una selección de las otras citas que recibí, organizadas en algunas categorías clave.

Doblar en empatía y servicio

Ven a las ventas con una mentalidad de servicio. Piense en términos de lo que los clientes necesitan ahora en lugar de lo que históricamente necesitaban de su empresa.

Wendy O’Donovan
CEO, Big Buzz Inc

Regrese e invierta en el éxito de sus clientes. Esta vez es difícil para todos. Así que ahora más que nunca es hora de ser empático y asegurarse de dar valor a sus clientes. Nos estamos tomando el tiempo para darles a nuestros clientes nuestro tiempo, aprendiendo sobre sus éxitos y luchas y viendo cómo podemos ayudar. Sus comentarios son clave sobre cómo estamos pensando en nuestros productos futuros.

Tricia Gellman
CMO, Deriva

Aportar valor. Una pandemia no es el momento de vender, es el momento de servir. Asegúrese de que su organización esté proporcionando herramientas e información que sean de valor en el momento.

Sara Varni
CMO, Twilio

Reconoce la situación. Mostrar empatía No entres en lo bueno que es tu producto.

Momchil Koychev
CMO, CodeGiant

Haz cosas buenas Cuéntales a la gente sobre ellos. En este momento de crisis, busque áreas en las que su empresa pueda ayudar.

Jeffey Duran
CMO, GroupSense

Ahora no es el momento de vender. Muchos ejecutivos están recibiendo un aluvión de ventas difíciles de compañías desesperadas por dinero en efectivo. Todos están bajo la pistola para agilizar y ajustar los presupuestos. Lo último que necesitan es que los persigas para un proyecto.

John Pabon
Fundador, Fulcrum Asesores Estratégicos

Sigue construyendo relaciones y practicando la empatía. Durante este tiempo incierto, es importante que los vendedores y los equipos de marketing practiquen la empatía. Las cosas no son como siempre y está bien reconocer esto en las conversaciones que está teniendo y en el contenido que está creando.

Russell Wurth
VP de habilitación de ventas, Showpad

No lanzar, escucha. En un mercado a la baja, si tiene una llamada de ventas, es un regalo. No lo desperdicies dando tu tono típico. La situación no es típica, así que escuche la experiencia que tiene su cliente. Al menos sabrás más sobre lo que necesitan.

Keren Moynihan
Cofundador, Boss Insights

Ahora no es el momento de dejar de hablar, es el momento de ajustar lo que estamos diciendo. Se trata de pivotar estrategias de contenido anteriores. ¿Qué problemas enfrentan sus clientes / clientes y qué información o servicios tienen para ayudar?

Chelsea Carlyle
Consultor de marketing en redes sociales

Ingrese a la conversación que se desarrolla en la mente de su cliente potencial Ahora es el momento de la empatía extrema. ¿Cómo son sus conversaciones en la mesa ahora? Aún puede (y debe) promocionar su producto, pero primero debe reconocer y hablar sobre su situación actual.

Billy Bross
Fundador, Linchpin Media

Centrarse en el crecimiento orgánico.

Una economía a la baja no es el momento de volverse complaciente. Tenemos que ser agresivos y creativos. Realmente trabaje para solicitar referencias y boca a boca, red, desarrolle su presencia en línea y trabaje para aumentar su rango de búsqueda … cosas que generan clientes potenciales con una inversión de capital mínima. Ser creativo es lo que hace que un negocio prospere independientemente de las tendencias económicas.

Gabriel Bertolo
Elefante radiante

A nuestros clientes actuales se les ha dado la opción de pausar su tarifa mensual con nosotros con el simple intercambio de ellos poniéndonos en contacto con un nuevo cliente potencial, una referencia. Hemos hecho cinco nuevos contactos y tenemos propuestas de clientes para organizar en las próximas dos semanas.

Brett Downes
Studio Fifty-Four

Utiliza el marketing por correo electrónico. Las empresas con las que estoy trabajando están viendo un gran aumento en las tasas de apertura de correo electrónico, clics y ventas durante esta pandemia de coronavirus.

Billy Bross
Fundador, Linchpin Media

Adaptar enfoque / estrategia / táctica

Planifique el alcance de marketing semana a semana en lugar de hacerlo de forma mensual o trimestral. Esta situación está cambiando rápidamente y el sentimiento de los clientes sobre cómo quieren ser abordados está relacionado con cómo se sienten.

Benish Shah
Director de Crecimiento, Loop & Tie

No mates los eventos. Repensarlos. Estamos planeando eventos solo por invitación donde las personas pueden aprender y crecer y realmente hablar entre ellos. La clave es asegurar que estos se sientan como un evento especial, no solo otro seminario web.

Tricia Gellman
CMO, Deriva

Una panadería en mi vecindario actualizó su tienda con un escaparate dos días después de la crisis, y su capacidad para moverse rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes ha salvado su negocio.

Sarah Stockdale
CEO, Valkerie

Ajusta tu propuesta de valor. Las razones por las cuales las personas le compraron antes pueden ser diferentes de por qué comprarán su producto ahora.

Vitaly Pecherskiy
CMO, StackAdapt

Priorizar los productos de aspirina. Una aspirina es un verdadero analgésico que resuelve un problema real para una empresa, como permitir el comercio electrónico en un momento en que las tiendas físicas están cerradas. Las vitaminas son productos agradables que pueden aumentar la eficiencia aquí y allá, pero no son esenciales para administrar el negocio. Será difícil para las empresas vender vitaminas en los próximos trimestres, por lo que los líderes empresariales deben cambiar su enfoque en sus productos de aspirina.

Marcel Hollerbach
CMO, Productsup

Cuando las condiciones económicas se tensan, es importante centrar los esfuerzos de marketing en los clientes potenciales que muestran intenciones. Ahora no es el momento de lanzar una red amplia. Es importante centrar los esfuerzos en aquellos que están en el mercado, ya que sus ciclos de ventas y las tasas de oportunidad de ganar serán significativamente más altas.

Shane Phair
CMO, Decibel

Nos hemos convertido en personas, en conversaciones en todo, escuchemos de usted y hablemos sobre cómo podemos ayudarlo a continuar su trabajo. Todo lo que estamos haciendo ahora es más interactivo y nos tomamos el tiempo para responder de una manera que espero dure más allá de los próximos meses.

Cynthia Gumbert
CMO, Smartbear

Enfoque a la organización de marketing en una sola pista de mensajería … es probable que su público esté lidiando con la crisis y el centro económico de una manera similar, así que recuerde empatizar con ellos y resaltar cómo puede ayudarlos. Desarrolle su mensaje para que resuene hoy,

Karl Van Den Bergh
CMO, Gigamon

Haga que sea lo más fácil posible para los clientes trabajar con usted. Haga que el proceso de ventas sea lo más autosuficiente posible. Elimina las partes irregulares de tu proceso. Bríndeles múltiples formas de hacer negocios con usted: hable con un representante, envíe un correo electrónico, complete el formulario en línea, etc. Eso podría significar la adopción de nueva tecnología en sus procesos.

Kim Saxton
Profesor de Marketing, Kelley School of Business

Creamos una serie #RaveFromHome que ha tenido mucho éxito y es una respuesta directa al brote de virus … estamos cambiando nuestra comercialización de ropa principalmente para festivales para centrarnos ahora en otros usos de nuestra ropa, como lencería o ropa de salón.

Brandon Chopp
Gerente digital, iHeartRaves

Sea flexible: una vez que haya escuchado realmente lo que el mercado necesita, cambie su producto para satisfacer las necesidades del día. Empaquete de manera diferente o permita que un cliente use solo lo que necesita.

Keren Moynihan
Cofundador, Boss Insights

En una economía deprimida, es más importante que nunca comprender sus verdaderas propuestas de valor y en qué se diferencia de sus competidores. No asuma que sabe qué hace que sus clientes lo amen y lo recomienden. Pregúntales. Entreviste a sus mejores clientes y pregúnteles cuál es el valor # 1 que obtienen al hacer negocios con usted. Use sus respuestas en sus mensajes.

Marilyn Heywood Paige
CMO, Paige Black

Realmente solidifique el posicionamiento de su marca. Esto se pasa por alto en una gran economía. Cuando es fácil ganar dinero, pocos van a los pasos adicionales para crear realmente una posición sólida. Estos son los
que tienden a fallar cuando la economía es lenta. Una economía lenta es un buen momento para
realmente entiendo tu marca y refina tu posicionamiento.

Gabriel Bertolo
Elefante radiante

Duplique la publicidad de calidad

Haz más marketing. Si bien la mayoría de las empresas están disminuyendo su gasto en marketing, debe duplicar el tiempo y el dinero gastado en marketing. Las personas están encerradas y todo lo que hacen es leer y seguir lo que hacen las marcas.

Jane Kovalkova
CMO, Chanty

Con nuestras tiendas de ladrillo y mortero cerradas, hemos aumentado la publicidad y la exposición en línea. Esto incluye las redes sociales y la búsqueda paga. Con muchos de nuestros competidores totalmente cerrados y nuestra empresa aún capaz de enviar productos, hemos visto un gran aumento en las ventas en línea.

Jeff Moriarty
Director de Marketing, Gema Art de Moriarty

Es contrario a la intuición comprar acciones cuando el mercado se está hundiendo, pero todos los expertos le dirán que es el mejor momento para hacerlo. Es lo mismo con la publicidad. Hoy, la publicidad en Facebook y Google es un 20% más barata que antes del coronavirus y el uso de Internet está en su punto más alto. ¡Toma ventaja de eso! Es posible que nunca más tenga esta oportunidad.

Bob Bentz
Servicios avanzados de telecomunicaciones

En un momento en que los presupuestos de las marcas deben ir más allá de lo que nunca lo han hecho, los líderes de marketing deben observar de cerca dónde se asignan los gastos y si está obteniendo una visibilidad / adquisición óptima del cliente en este entorno único de consumo de medios. En 2019, ComScore informó que aproximadamente el 60% de todos los dólares de publicidad digital se destinaron a Facebook y Google, pero según lo que encontramos en una nueva encuesta de consumidores con Harris Poll, este no es necesariamente el mejor uso de los dólares de marketing. Hay razones cuantificables para reasignar fondos a los sitios web abiertos, como Forbes.com, Candy Crush Saga y Recipes.com.

Joey Leichman
VP, OpenX

Construye ahora para un crecimiento futuro

¡Comunicar! Sus consumidores quieren saber de usted.

Jeffrey Tower
Vicepresidente de Marketing, Cargo después

Mis estrategias de crecimiento favoritas en este momento se centran en crear activos a largo plazo que lo ayudarán a acelerar las ventas cada vez que el mundo vuelva a la normalidad.

Yaniv Msjedi
CMO, Nextiva

Juega el juego largo asegurando que el compromiso y la adopción no se resbalen para proteger tu renovación y luego busca formas de promover la expansión del usuario o elementos complementarios de tu cartera.

Mike Hicks
CMO, software Igloo

Los mejores líderes que conozco usan el tiempo de inactividad para invertir en su negocio para salir más fuertes. Mi consejo es mantenerse cerca de sus clientes. Concéntrese en servirlos, protegerlos y retenerlos. Comprenda sus necesidades cambiantes y anticipe cómo puede ayudarlos ahora y cuando la economía se calienta nuevamente.

Jakki Geiger
CMO, Reltio

Piensa en el juego largo. Muchas personas no pueden gastar dinero en este momento, pero aún así puede ganarse su confianza y proporcionar valor. Interactúe con ellos en las redes sociales y no genere un montón de ventas. Proporcione valor y establezca como líder en su industria. Cualquier agricultor puede decirle que tiene que plantar las semillas para obtener los cultivos. Use este tiempo para plantar esas semillas con clientes potenciales. Gane su confianza, haga un esfuerzo adicional por ellos y bríndeles contenido valioso. Apreciarán la atención adicional y realizarán una compra con su empresa cuando su vida y sus finanzas vuelvan a estar en orden.

Nick Flint
CEO, Suplementos Pure Cut

Cambie sus indicadores clave de rendimiento de ventas a alcance de audiencia y métricas de compromiso. No podrá probar un ROI mientras no tenga nada que vender, pero puede cultivar nuevos clientes que estén listos para comprar cuando vuelva a abrir. Luego puede medir el ROI de todo el marketing que realizó mientras estaba cerrado.

Danielle Glick
Presidente, búho de entrenamiento

Ofrecer algo gratis como signo de solidaridad. No solo se está viendo a su empresa de manera positiva, sino que regalar algo gratis también puede ayudar a presentar a las empresas a nuevos clientes potenciales que de otro modo nunca habrían considerado hacer negocios con empresas particulares. Las compañías de viajes podrían, por ejemplo, ofrecer visitas virtuales gratuitas.

Roy Morrison
Estratega de crecimiento, ganancias significativas

Pagalo despues
Los clientes pueden necesitar algo más que lo que usted puede proporcionar. Conéctelos con las personas adecuadas. No realizará una venta, pero ayudará a su cliente, obtendrá un contacto de red y será visto como un solucionador de problemas.

Keren Moynihan
Cofundador, Boss Insights

Al igual que mis clientes, yo también tengo más tiempo libre de lo normal. Es importante usar este tiempo extra para lograr los elementos de la lista de tareas pendientes que se han pospuesto debido a un horario agitado. En lugar de cerrar, aborde sus proyectos de marketing y emerja como una empresa / negocio más fuerte cuando esto termine y el negocio vuelva a la normalidad.

Ryan Hardy
Agente de bienes raíces de lujo, Gold Coast Realty Chicago

Construir lealtad a la marca. Las ventas difíciles no van a funcionar en este momento, pero sí tienes la oportunidad perfecta de llegar a clientes / clientes potenciales y ver si puedes ayudar. Este es el momento de ser visible y útil. A largo plazo, esto podría funcionar mejor que el marketing directo, y ayuda a establecer lo que representa su marca.

Morgan Taylor
CMO, LetMeBank

Dirige tus estrategias a la adquisición de correo electrónico. Los consumidores son más reacios a comprar en este momento; haga crecer su lista de correo electrónico con contenido cerrado por ahora y luego prepárese para un lanzamiento más grande una vez que las cosas vuelvan a la normalidad.

Andrew Maff
CEO, Bluetuskr

Crear nuevas ofertas, descuentos, niveles de precios.

Ofrecer descuentos funciona: una forma de ayudar a su base de clientes es ofreciendo consultas remotas, descuentos y demostrando que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. En este momento, eso es lo que necesitan sus clientes potenciales y lo que puede hacer para ayudarlos. Lo que a su vez, te ayudará.

Morgan Taylor
CMO, LetMeBank

Haga compromisos a corto plazo para beneficiarse a largo plazo. Recientemente anunciamos que Brainbase será la primera y única plataforma de administración de licencias que las marcas pueden usar de forma gratuita para siempre … aunque estamos regalando nuestro producto de forma gratuita a estas compañías que califican, esperamos que estas compañías se conviertan en clientes de pago si sus negocios crecen y que las buenas relaciones públicas nos traerán una mayor conciencia.

Greg Holtzman
Director de Marketing, Brainbase

En una economía lenta, las personas son más propensas a darse una vuelta y pensar más en sus compras. Agregar más valor que su competencia es una forma clave de mantenerse a flote e incluso prosperar en una recesión. Ya sea dar algo gratis, ofrecer más por el precio u ofrecer mejores estrategias de descuento como estas puede mantener a un negocio por delante de la competencia.

Gabriel Bertolo
CEO, Elefante Radiante

Ajuste sus tarifas para adaptarse a una economía en dificultades: al hacerlo, puede ser una opción más viable sobre sus competidores y al mismo tiempo proporcionar el mismo nivel de servicios de alta calidad. Este es un momento perfecto para ofrecer descuentos para nuevos clientes, complementos o bonos, y un valor adicional para asociaciones a largo plazo.

Anna McNaught
Consultor

Debe tener algún tipo de embudo de ventas que comience con la creación de confianza. Dales algo que necesitan y hazlo gratis. La gente buscará comenzar de nuevo y deberá hacerlo a bajo costo o sin costo.

Dan Bailey
Presidente, Wikilawn

Mejora la eficiencia de marketing

Este es un momento para enfocarse con láser en su modelo de atribución de marketing. Se exigirá un claro ROI de cada gasto del programa de marketing. Reduzca el gasto en los puntos débiles, duplique las áreas que generan oportunidades de venta de calidad, no solo la cantidad de oportunidades de venta.

Aaron Branson
Vicepresidente de marketing, Netsurion

Lucha por tu presupuesto de marketing … los contadores de frijoles vienen por ti. En una recesión, el marketing suele ser el primero en ser cortado. Demuestre su valor compartiendo los resultados medibles de sus esfuerzos de marketing y su equipo de marketing. Las marcas que aumentan el gasto en publicidad durante una recesión, cuando los competidores se reducen, pueden mejorar la participación en el mercado.

Mike Terry
Vicepresidente de Marketing, Yunque

Duplica tus datos. Todos nos quejamos de no confiar en nuestros datos, pero la realidad es que el margen de error aquí se ha reducido a cero. Ahora más que nunca, necesitamos saber exactamente qué está sucediendo en nuestro negocio, qué palancas podemos impulsar para impactar el cambio, y necesitamos saber esa información ahora, no mañana, no el próximo mes, no durante las revisiones comerciales, sino ahora.

Lauren Vaccarello
CMO, Talend

Durante una desaceleración económica, debe optimizar sus esfuerzos de ventas. La mejor manera de hacerlo es profundizar en la inteligencia de la base de datos de gestión de relaciones con sus clientes. Su CRM es un tesoro de ideas que pueden guiarlo durante una desaceleración hacia una mayor productividad y ventas.

Marilyn Heywood Paige
CMO, Paige Black

Reutilice su equipo de eventos … con eventos en persona, conferencias e incluso reuniones que ahora son cosa del pasado distante: inicialmente todos querían cambiar a conferencias virtuales. Una idea terrible que garantiza cero compromiso y poca atención real. Lo que ha sido efectivo es cambiar a sesiones virtuales de asesoramiento al cliente y de la comunidad donde se facilita a los clientes (no competitivos) compartir entre ellos y permitir un flujo de comunicación bidireccional.

Andrew Hatfield
Director de Marketing de Producto, Portworx

Ley, no operacionalizar. Esto es difícil para mí, porque soy un pensador de sistemas. Normalmente implemento procesos y tecnologías repetibles para ser eficiente. En una economía impulsada por la disrupción no hay tiempo para eso. El mercado está tan agitado que cualquier cosa que construya hoy no se aplicará después de la pandemia. Ahora es el momento de actuar y estás en una batalla para mantenerte con vida.

Bryon Morrison
CEO, Proxxy

Centrarse en la retención

Resista el impulso de enviar correos electrónicos o comunicaciones masivas. Comience desde arriba con los ejecutivos de la compañía llamando a los clientes más leales. Trabaje hacia abajo, haciendo que vendedores y vendedores también realicen llamadas individuales a los clientes. La línea de apertura en estas llamadas es: “Quería ver cómo estaba. ¿Cómo te va en este momento? Es muy probable que muy pocas organizaciones competidoras hagan esto, y esto contribuirá en gran medida a estabilizar la base actual de clientes, generar valor de marca e incluso invitar a referencias.

Wendy O’Donovan Phillips
CEO, Big Buzz Inc

Uno de los mejores consejos de supervivencia que puede tener es cuidar y mantenerse en contacto con sus clientes.

Chad Hill
CMO, Hill & Ponton

Los especialistas en marketing deberían tirar sus viejos libros de jugadas llenos de estrategias de datos de terceros y en su lugar centrarse en retener y apoyar a los clientes actuales.

Richard Jones
CMO, Cheetah Digital

Mantener a los clientes actuales y proporcionar valor agregado: es importante mantener las relaciones que tiene actualmente para adquirir nuevos clientes. Durante las dificultades, las personas deben mantenerse conectadas y mantenerse a la vanguardia de la mente de sus clientes al ofrecer soluciones útiles, no solo les está agregando valor, sino que probablemente remitirán su negocio a otros.

Anna McNaught
Consultor

Hable con sus clientes CADA DÍA y pregúnteles qué necesitan para tener éxito y
lo que les facilita la vida.

Nicholas Farmen
Estratega digital, Spire Digital

Concéntrese en mantenerse en contacto y conectarse con su base de clientes existente. Durante este tiempo, los consumidores se apegarán a las marcas en las que confían mejor.

Andrew Maff
CEO, Bluetuskr

Duplique la reventa a sus clientes anteriores y actuales. La adquisición de nuevos clientes es
particularmente difícil durante este período de tiempo, ya que las personas no buscan nuevos productos o servicios, ni siquiera para gastar dinero en general. Sin embargo, las personas que ya le han comprado en el pasado, y lo conocen y confían en usted, son las más propensas a responder a una nueva oferta o producto emocionante, especial o con descuento, e incluso puede usar canales de bajo costo como el correo electrónico, re-marketing orgánico social o de bajo CPM para apuntarlos y aumentar las ventas.

A menudo, incluso puede crear una oferta más profunda y de mayor precio que ofrezca más de lo que alguna vez pensó en ofrecer en el pasado, y venderla con un margen de beneficio más alto a sus clientes más leales durante este período de tiempo, lo que la hace una oportunidad para hacer de este uno de tus mejores meses o trimestres.

Stacy Caprio
Consultor, Her.CEO

No secuestrar una crisis

Si no ayuda con el coronavirus o la crisis de COVID-19 específicamente, como máscaras u otras necesidades médicas, no use esas frases en su comercialización. Está capitalizando una tragedia y es posible que su audiencia no lo perdone. Por el contrario, concéntrese en la situación que ha causado la crisis y en cómo ayuda. Por ejemplo, ¿ayuda a los empleados a colaborar en un entorno de «trabajo desde casa»?

Bill Evans
CMO, Netwrix

Los especialistas en marketing simplemente no pueden ignorar COVID-19 y actuar como si fuera un negocio habitual. Al mismo tiempo, agregar más ruido a la conversación solo aumenta la paranoia.

Sarah Tourville
CEO, Media Frenzy Global

Los mayores desvíos de marketing en estos días incluyen mensajes promocionales de tono sordo como si nada sucediera. En el otro extremo de ese espectro están los especialistas en marketing que intentan hacer todo sobre COVID-19 todo el tiempo.

Cynthia Gumbert
CMO, Smartbear

Mantén la calma … y participa en el cuidado personal de tu equipo

¡Sé transparente y apoya a tu equipo! Con frecuencia comunicamos nuestros planes a corto, mediano y largo plazo hace más de un mes. Aseguramos a nuestros equipos dónde se encontraban, la salud de la empresa y los niveles de respuestas que iniciaríamos para mantener la sostenibilidad en el tiempo. Si bien aún no hemos promulgado nada extremo, la transparencia ha ayudado a nuestros equipos a centrarse en el trabajo en cuestión, en lugar de su seguridad laboral en un momento de incertidumbre.

Nadya Khoja
CGO, Venngage

Es importante mantener la calma y no tomar decisiones de pánico. Será tentador seguir el ejemplo de otras compañías, pero este es un territorio desconocido para todos, por lo que lo que hacen los demás no es necesariamente el movimiento correcto. Apéguese a su estrategia de marketing, organícese, no se exceda y no lo haga fuera de la marca.

Kine y Einy Paulsen
Socios, Kinfizz

Si no puede evitar una recesión en los negocios, complete tantos proyectos como sea posible de su lista de deseos de marketing. De esa manera, puede tener las cosas para cuando la economía se recupere.

Dan Gower
CEO, Buddy Gardner Advertising

Desenterra todos los informes de investigación recientes que no has tenido tiempo de leer completamente y revisa todos con un peine fino. Quizás entonces tu vida profesional había sido demasiado agitada, pero ahora es un buen momento para leer y comprender todo cuidadosamente. Eso te preparará mejor

Mayank Batavia
Director de marketing y asociaciones, QuickEmailVerification

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados