Abraham Canales

Cómo utilizar eficazmente la optimización del presupuesto de campañas de Facebook

Lograr utilizar eficazmente la optimización del presupuesto de campañas en facebook, es un objetivo constante en el área de marketing de todo negocio. Ahora con la nueva herramienta de Facebook, seremos capaces de mejorar el rendimiento de nuestras campañas en facebook Ads, siempre y cuando sepamos usarla correctamente.

¿Qué es la optimización del presupuesto de campaña?

En febrero de 2017, Facebook introdujo una nueva forma de administrar sus presupuestos publicitarios mediante la optimización del presupuesto de la campaña . La optimización de presupuesto de campaña (CBO) permite a los anunciantes establecer presupuestos a nivel de campaña que se asignarán automáticamente a sus conjuntos de anuncios en función de su presupuesto y estrategia de oferta. Antes de que se introdujera esto, los anunciantes tenían que establecer presupuestos diarios o de por vida en el nivel de conjunto de anuncios.

CBO Optimización de Campañas de Facebook

Si bien actualmente no existe una línea de tiempo concreta, sabemos que todos los anunciantes eventualmente tendrán que hacer la transición de sus campañas a CBO y los presupuestos a nivel de conjunto de anuncios serán retirados. Sin embargo, los anunciantes pueden establecer límites de gasto mínimo y máximo en conjuntos de anuncios para controlar el presupuesto en el nivel del conjunto de anuncios.

¿Cómo debo usar la optimización del presupuesto de la campaña?

Hay muchas maneras de tener éxito aprovechando la optimización del presupuesto de la campaña, sin embargo, recomendamos lo siguiente para aprovechar al máximo sus campañas.

Organice campañas por etapas en el embudo

Es importante agrupar audiencias por cada etapa del embudo. El rendimiento y los objetivos a menudo varían mucho entre sus audiencias de adquisición y sus audiencias de remarketing, lo que dificulta que Facebook optimice entre ambos dentro de la misma campaña.

¿Interesado en aprender más sobre la estructuración de un enfoque de embudo completo? Consulte nuestro blog sobre estrategias holísticas de canales cruzados .

Utilice los límites de gasto mínimo y máximo

Al activar CBO por primera vez, Facebook puede comenzar a asignar un presupuesto excesivo a conjuntos de anuncios específicos mientras deja otros conjuntos de anuncios con muy poco gasto. La implementación de límites de gasto mínimo y máximo garantiza que Facebook asigne el presupuesto a todos los conjuntos de anuncios.

Esto es particularmente importante durante el lanzamiento de una campaña, ya que desea que todos los conjuntos de anuncios vean datos suficientes para abandonar la fase de aprendizaje y determinar tendencias de rendimiento estadísticamente significativas .

La utilización de los límites de gasto también le permite mantener un cierto control sobre los presupuestos de su conjunto de anuncios durante toda la vida útil de su campaña si lo desea.

Segmentar campañas por tipo o tamaño de audiencia

Si ha implementado límites de gasto de conjunto de anuncios y todavía tiene problemas para garantizar que el presupuesto se asigne adecuadamente, considere segmentar sus campañas por tipo y / o tamaño de audiencia.

Esto podría significar agrupar audiencias por alcance potencial, o combinar audiencias de interés en una campaña y audiencias similares en otra como en el ejemplo a continuación. Obtenga más información sobre los tipos de audiencia personalizados de Facebook .

Entonces, ¿es efectivo?

Para cumplir con el uso de CBO y querer probar la efectividad de las ofertas automáticas de Facebook, reestructuré las campañas de Facebook de mi cliente e implementé CBO para ver si conducía a un rendimiento más eficiente.

Mi acercamiento

Inicialmente, la cuenta de nuestro cliente se estructuraba segmentando campañas por tipo de audiencia.

Antes de reestructurar:

La campaña 1 está dirigida a la audiencia n. ° 1

La campaña 2 está dirigida a la audiencia n. ° 2

Después de analizar los tamaños de audiencia, los objetivos creativos y generales, reestructuré combinando públicos con los mismos objetivos y creativos en una sola campaña. La idea detrás de la reestructuración de esta manera es que Facebook pueda determinar qué audiencia se está desempeñando de manera más eficiente en función de ese objetivo compartido y asignar presupuestos en consecuencia.

Después de reestructurar:

La campaña 1 está dirigida a la audiencia n. ° 1 y a la audiencia n. ° 2

Los resultados:

Comparé un período de datos de 2 semanas antes y después de que implementamos la reestructuración para medir el rendimiento. Si bien el gasto se mantuvo estable durante un período, observamos los siguientes cambios después de la implementación:

  • CTR aumentado + 29%
  • El CPC disminuyó -18%
  • Las conversiones aumentaron + 133%
  • CPA disminuido – 57%
  • CVR aumentado + 91%

Si bien hubo factores adicionales involucrados, como las capas en una audiencia de remarketing más grande, el uso de CBO ha permitido que nuestras campañas generen tráfico y conversiones incrementales a un costo más eficiente.

¿Todavía se pregunta cuál es la mejor manera de abordar la implementación de la optimización del presupuesto de campaña? Charlemos.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados