Abraham Canales

Cómo publicar Historias de Facebook para su Negocio

Las historias de Facebook son más que una manera fácil de ver perros lindos o chismosear que hacen sus amigos. ¡Son una herramienta de marketing valiosa que toda empresa debería utilizar! Aquí te muestro cómo publicar una Historia de Facebook para su negocio, además de algunos consejos útiles.

¿Qué son las Historias de Facebook?

Existen algunas diferencias clave entre su servicio de noticias habitual y la sección de historias de Facebook de la plataforma. Las historias de Facebook dependen en gran medida del contenido visual, mientras que las publicaciones estándar dependen más de la información escrita. Las historias desaparecen después de 24 horas, dando al material una mayor sensación de urgencia. Además, los usuarios no pueden dejar Me gusta o comentarios en las historias; solo pueden enviar interacciones a través de Messenger. Las Historias de Facebook pueden usar características como texto, selfie, Boomerang y encuestas para lograr una mayor participación. Estas características hacen de las Historias de Facebook la plataforma perfecta para que las empresas y emprendedores promocionen su negocio. Con el alcance orgánico en Facebook que continúa disminuyendo, la función Historias es una forma innovadora de mantenerse fresco en la mente de su público objetivo.

Cómo publicar una historia a través de Facebook

¡Publicar una historia en tu página de Facebook es un proceso relativamente simple! Para comenzar, debe tener acceso de administrador o editor a la página o grupo de la marca.

  • Abra la aplicación de Facebook en su dispositivo móvil.
  • Toque las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de la pantalla para que aparezcan sus páginas y grupos. Seleccione la página de su elección.
  • Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione «Abrir cámara». También puede acceder a esta opción desplazándose hacia abajo en su página y seleccionando «Crear historia».
  • Cree su historia capturando imágenes o videos con su cámara, o cárguelos desde el Rollo de cámara de su teléfono.
  • Agregue filtros o texto para un toque agregado.
  • Cuando hayas terminado de diseñar tu historia, selecciona el botón «Siguiente» en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Seleccione la opción para compartir la foto en «La historia de su página». Con eso, has publicado tu primera historia en la página de tu marca. ¡Felicidades!

Cómo publicar una Historia a través de Instagram

Alternativamente, puede volver a publicar su historia de Instagram directamente en su historia de Facebook. ¡Esta opción es perfecta si desea ahorrar tiempo o desea publicar en ambas plataformas simultáneamente!

  • Abra la aplicación de Instagram en su dispositivo móvil y seleccione el perfil que prefiera.
  • Acceda a su configuración dentro de la aplicación y seleccione «Configuración de la historia».
  • Active la opción «Comparta su historia en Facebook». ¡Ha habilitado con éxito el intercambio de historias en ambas plataformas! Es importante tener en cuenta que todos sus análisis de Story se combinarán y podrán verse en la aplicación de Instagram.

Mejores prácticas a seguir

Ahora que ha dominado agregar historias de Facebook a la página de su marca, profundicemos en algunas de las mejores prácticas. Estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo la función Historias de la plataforma.

  • Sea creativo: las historias de Facebook son la manera perfecta de experimentar con estrategias creativas para captar la atención de su audiencia. Utilice diferentes conceptos y herramientas de video como encuestas o preguntas para mantener a su audiencia entretenida y comprometida. Puede usar las ideas de historias para recopilar más información sobre lo que funciona para su marca única.
  • Utilice Instagram y Facebook: podrá llegar a un público mucho más amplio si siempre realiza una promoción cruzada de las historias de Instagram en su página de Facebook. Verá un mayor alcance y distribución al aprovechar ambas plataformas.
  • Conozca a su audiencia: al tener una comprensión más profunda de su audiencia, podrá adaptar su contenido para satisfacer sus expectativas.
  • Sea conciso: a nadie le encanta tener que hacer clic en un montaje interminable de videos o imágenes. Intenta limitar tu historia a 4 historias individuales para evitar perder la atención de tu audiencia.
  • Obtenga una segunda opinión: la creación de contenido personalizado que a su audiencia le encantará puede ser una tarea enorme, especialmente al administrar un negocio. Confiar en un equipo de expertos en redes sociales expertos en tecnología puede ayudarlo a manejar todas sus necesidades de redes sociales y obtener excelentes resultados. Haga clic aquí para obtener su consulta gratuita y detallada de Social Fire Media.

¡La mejor manera de aprender a usar las historias de Facebook es sumergirse y comenzar a practicar! Asegúrese de experimentar con su negocio y ver qué técnicas atraen mejor a su audiencia. ¿Te sientes abrumado por la multitud de funciones de Facebook? Te puedo dar un entrenamiento privado en gestión de redes sociales de Facebook ¡Contáctame para descubrir cómo podemos ayudarlo!

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados