Abraham Canales

Por que hacer una campaña de retarketing con facebook ads e Instagram ads

Muchos negocios invierten en anuncios con el objetivo de conseguí ventas de forma inmediata, tratando de mejorar la segmentación o el copywritting en sus anuncios, sin embargo si queremos conseguir que nuestra audiencia complete la acción de compra, debemos hacer una campaña de retarketing con Facebook ads e Instagram ads.

La saturación de anuncios y la alta competencia provoca en las personas una indiferencia hacia los esfuerzos de los negocios por captar su atención en redes sociales, lo que provoca que la venta de productos o servicios se cada vez mas difícil.

Al final, lograr que una persona haga clic sobre un anuncio es solo el inicio de todos los esfuerzo que deberás realizar para que este termine comprando.

El cliente digital es bastante caprichoso y escurridizo, no confía en un negocio que no conoce, por lo que necesita encontrarse varias veces mas con el mismo negocio antes de siquiera considerar comprar, es ahí la importancia de que nuestra estrategia de venta online, incluya hacer campañas de retarketing en facebook ads e Instagram ads.

¿Qué es el retarketing?

El retarketing, llamado así en Facebook o remarketing para Google, es la forma de volver a impactar o hacer seguimiento sobre aquellas personas que se vieron atraídas en algún momento por tu negocio online.

Ya sea que llegaron a tu sitio web o tienda online como visitante, interactuaron con algún anuncio o publicación en redes sociales, vieron un video que compartiste sobre tu negocio, te dejaron sus datos o vieron tu perfil en redes sociales, es probable que no tenían una intención de compra clara pero les intereso lo que tenias que decir y optaron por informarse y compararte con otras propuestas similares que ya conoce.

Es por ello la importancia se seguir cerca de estas personas que se están acercando a la decisión de compra, para estar presente cuando finalmente el posible cliente haya tomado una decisión.

¿Cómo funciona el retarketing con facebook ads e Instagram ads?

Una campaña de retarketing nos permite hacer seguimiento a una audiencia que visito nuestra web, mostrado los productos o servicios que vieron. Esto funciona al crear públicos personalizados, estos públicos están formados por personas que han tenido cualquier tipo de contacto con nuestro negocio digital, ya sea en redes sociales o en nuestro sitio web.

Las campañas de retarketing sirven de recordatorio para que nuestra audiencia siga avanzando por el embudo de ventas y complete la acción que deseamos.

Beneficios del retarketing en facebook ads

Recordación de marca. Al volver a impactar a una audiencia que ya tuvo un primer contacto con nuestro negocio, nos ayuda a mantener el interés del posible cliente y hacerlo volver para que finalice la acción de compra.

  • Eficiencia. El retarketing optimiza el costo de las campañas de anuncios en facebook ads e Instagram ads. ya que dirige los anuncios aquella audiencia que mostro interés en nuestro producto o servicio. Es por ello que estos anuncios dan un mejor rendimiento por la inversión realzada.
  • Mejora el engagement. Al estar en contacto seguido con nuestra audiencia, la interacción con los anuncios y publicaciones aumenta, haciendo que las personas se sientan una conexión con el negocio.
  • Genera confianza. Ya lo he dicho anteriormente, una persona solo compra a un negocio que conoce, las campañas de retarketing ayudan a elevar el nivel de confianza hacía la marca, al hacernos visibles ante ellos y al continuar dándoles contenido que sigue siendo de su interés.

Como hacer una campaña de remarketing

Las herramientas para hacer una campaña de remarketing en facebook ads e Instagram ads, son muy sencillas de utilizar, pero lo que debemos tener en cuenta es tener una estrategia apropiada de comunicación, de captación y retención, para hacer que el mayor numero de personas que entren al embudo de ventas, termine convirtiéndose en cliente.

Por que hacer una campaña de retarketing con facebook ads e Instagram ads

Para hacer la campaña de remarketing, primero nos dirigiremos al Administrador Comercial de Facebook y nos dirigiremos a la sección de Públicos o Audiencias, es aquí donde facebook nos permitirá crear nuestros Públicos Personalizados o Audiencias Personalizadas. Entre las opciones que facebook nos da para crear esta audiciencia tenemos:

Lista de clientes

Podemos crear un publico personalizado subiendo un archivo con nuestra base de datos de clientes. Principalmente este listado debe contar con los emails, teléfono o ID Facebook de nuestros clientes, y la razón es que facebook va a validar esta información y buscara que personas tienen una cuenta activa en facebook con estos datos, ya que Facebook solo podría hacer llegar nuestros anuncios a las personas que logre identificar como usuario de facebook.

Trafico del sitio web

La forma mas convencional de crear públicos personalizados, a partir de la instalación del Pixel de Facebook en el sitio web. Facebook rastreara todos los visitantes web que son usuarios de facebook. Por lo que mientras mas pronto tengas tu sitio web con el Pixel de Facebook, mas pronto tendrás una lista de personas que podrás hacer que retornen a tu web y compren.

Además puedes hacer diferentes públicos dependiendo que paginas visitaron o que paginas no visitaron, es por ello que esta forma de hacer públicos personalizados y campañas de remarketing, siguen siendo las mas efectivas de los negocios online.

Actividad en la aplicación

Aquí puedes crear un publico personalizado que hayan realizado una acción concreta en tu aplicación o juego.

Para utilizar este publico debes registrar la aplicación y configurar los eventos para que facebook pueda identificar a los usuarios y así poder crear este publico personalizado.

Interacción en Facebook o Instagram

También podrás crear un publico personalizado a partir de las personas que hayan interactuado con tus publicaciones y/o anuncios, tanto en facebook, como en Instagram, en un tiempo determinado. Es decir, los que interactuaron con tus publicaciones y anuncios en los últimos 15 días, 30 días, etc.

Además Facebook nos da una opción para crear un publico personalizado a partir de la interacción de una publicación en particular para lograr hacer una campaña mucho mas precisa en base a un contenido que haya gustado a tu audiencia.

Video

Esta opción para crear un publico en base a la interacción con un video que hayas publicado de forma orgánica o a través de anuncio de video, te permitirá elegir entre 5 tipos de interacción, como:

  • Personas que han visto como mínimo 3 segundos de video.
  • Personas que vieron como mínimo 25% del video.
  • Personas que vieron como mínimo 50% de video.
  • Personas que vieron como mínimo 75% de video
  • Personas que vieron como mínimo 95% de video.

Ademas, puedes definor el numero de dias que quieres crear tu publico, aliminando a las personas que esten fuera del periodo de dias elegido y quedante con los mas recientes que vieron el video.

Clientes Potenciales

Este publico es similar al de Lista de clientes, con la diferencia que en esta opción puedes crear tu publico personalizado a partir de los resultados de una Campaña de Clientes Potenciales.

Primero debes elegir el formulario de clientes potenciales que hayas creado, luego elegir entre 3 opciones:

  • Cualquier persona que haya abierto el formulario.
  • Personas que abrieron el formulario pero no enviaron la información.
  • Personas que abrieron y enviaron el formulario.

Conclusión

Hay buenas razones por las que usar campañas de retarketing es la forma mas efectiva de conseguir resultados y es por ello que los negocios online que no dejan de vender las usan siempre.

Si esta buscando mejorar sus resultados y/o reducir sus costos de adquisición de clientes, la campañas de retarketing te brindaran muchas posibilidades de hacer que tu audiencia llegue al final del embudo de ventas, aumente el conocimiento de marca y la confianza mediante una presencia cercana del negocio.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar