Abraham Canales

Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads 2021 para principiantes

Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads para principiantes

En este articulo te daré una Guía de Campañas de Anuncios en Facebook, te mostrare las diferentes campañas, objetivos y tipos de anuncios que Facebook te da para promocionar sus productos y dónde se encuentran en el recorrido del cliente.

¿Estás considerando hacer anuncios en Facebook? ¿Se pregunta cómo configurar una campaña publicitaria en Facebook exitosa?

Comprender como hacer la publicidad en Facebook puede ayudarte a evitar errores comunes que cuestan tiempo y dinero.

En este artículo, descubrirás cómo crear una campaña publicitaria de Facebook eficaz .

Antes de seguir gastando en publicidad en Facebook, debes tener un plan de acción. De lo contrario, sin un objetico claro no podrás ni recuperar lo invertido y muchos menos hacer crecer tu negocio.

Para ver los resultados que buscas, tienes que tener claro en qué parte de tu embudo de ventas puedes aprovechar los anuncios de Facebook. Aquí te dejo cuatro preguntas para ayudar a definir su estrategia:

  • ¿Cuál es su objetivo para la Campaña de Anuncios en Facebook? Por ejemplo, ¿desea generar nuevos clientes potenciales para su negocio, ventas para su tienda online o suscriptores a su blog?
  • ¿Tienes una lista de emails? ¿Cuántas personas hay en su lista? ¿Envías correos con regularidad?
  • ¿Puede crear contenido novedoso sobre su negocio?
  • ¿Tiene tráfico en el sitio web constante?

En función de tus respuestas veamos en esta Guía de Campañas de Anuncios algunas estrategias que puedes usar.

3 Estrategias publicitarias en Facebook que puede utilizar

  1. Proporcione contenido gratuito para calentar a su audiencia. El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de diferenciar su negocio y calentar a las audiencias frías. Proporcione contenido valioso gratuito que entretenga, eduque o inspire a su cliente ideal. Puede usar videos, lead magnet (guías, check list, cupones, etc.) o publicaciones de blog, por ejemplo.
  2. Involucre a las personas en su lista de correo electrónico. Enviar su mensaje a través de anuncios de Facebook y por correo electrónico, es dos veces más efectivo. Los clientes verán su mensaje en su correo y cuando naveguen por Facebook.
  3. Reorienta a los visitantes del sitio web. Si instala el píxel de Facebook en su sitio web, puede dirigirse a las personas que han visitado su sitio recientemente. Una estrategia de retargeting también puede ser la segunda fase de una estrategia de contenido primero. Crea una audiencia personalizada de personas que han interactuado con tus publicaciones en la página de Facebook, y luego ejecute campañas de respuesta directa para ellos, promocionando sus productos o servicios.

Una vez que haya definido que estrategia estrategia es la adecuada para sus anuncios en Facebook, en esta Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads te mostrare cómo configurar su campaña para el éxito.

Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads para principiantes
Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads para principiantes

El Momento adecuado para tus Campañas de Anuncios en Facebook

Hay dos momentos para sus campañas que querrá ejecutar para su negocio.

  1. Campañas de tráfico frío (para atraer nuevos clientes potenciales)
  2. Campañas de remarketing (para llevar una acción directa, como vender)

Estos se relacionan con los objetivos de la campaña a continuación, y usted elegirá su objetivo según el tipo de campaña que está ejecutando.

1. Campañas de tráfico frío.

Estas campañas se utilizan para dirigirse a posibles clientes o personas que nunca antes han oído hablar tu negocio, tus productos o servicios, esta es una campaña de prospección.

La idea detrás de una campaña de prospección es:

  • Para construir tu audiencia
  • Genere interés en sus productos
  • Haga que más personas conozcan su marca y lo que vende.

Si está realizando una campaña de generación de clientes potenciales (o si está dirigiendo tráfico a una página de destino donde recopila direcciones de correo electrónico), creará su lista de correo electrónico para que pueda hacer un seguimiento de estos posibles clientes fuera de Facebook.

2. Campañas de remarketing.

Una vez que haya creado una audiencia o publico en el Administrador Comercial de Facebook, haya obtenido nuevos clientes, gente que interactúe con sus publicaciones y haga clic en sus anuncios y haya enviado nuevos visitantes a su sitio web, puede crear una campaña de remarketing con estas audiencias.

Todas estas son personas que conocen su marca y sus productos porque se presentó durante sus campañas de prospección y a través del seguimiento por correo electrónico (si ha estado recopilando direcciones de correo electrónico).

También son una buena manera de crear lo que muchos especialistas en marketing denominan “evangelistas” o personas que aman sus productos y les cuentan a todos sus amigos sobre su empresa, ofreciendo ofertas especiales para clientes leales.

Las 3 etapas del proceso de venta para sus campañas de anuncios

Sus posibles clientes pasan por 3 etapas de adquisición:

  • Conciencia.
  • Consideración.
  • Conversión.

Facebook divide cada una de estas etapas en objetivos de campaña dentro del Administrador de anuncios.

Entonces, ya sabe, puede usar cualquiera de los objetivos publicitarios en cualquier punto de estas etapas, según los objetivos de su campaña.

Sin embargo, Facebook los desglosa así:

Conciencia.

Aquí es cuando sus clientes recién están aprendiendo sobre su marca y sus productos.

Su objetivo aquí es interactuar con nuevas audiencias y hacerlas conscientes de lo que tiene para ofrecer. Estos objetivos son perfectos para iniciarse en campañas de prospección.

Los objetivos de la etapa de Conciencia son:

1. Conocimiento de la marca:

Facebook recomienda usar este tipo de anuncio para “aumentar el conocimiento de su marca al llegar a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en ella”. Este tipo de anuncio está optimizado específicamente para las vistas de personas de un determinado nicho o audiencia.

2. Alcance:

Estos anuncios están diseñados para mostrar su anuncio al número máximo de espectadores únicos durante su campaña.

Consideración.

Esta etapa es donde las personas conocen su negocio y están tratando de decidir si quieren comprarle a usted o aun competidor.

Muchos especialistas en marketing consideran que esta es la etapa de “generación de clientes potenciales”.

A menudo intercambiarán información útil y relevante, conocida como lead magnet, por la dirección de correo electrónico de un cliente potencial (al menos) para comenzar a cultivar una relación con el cliente.

Para aquellos de ustedes que no saben qué es un lead magnet, es ese pequeño detalle que regalan para obtener la dirección de correo electrónico.

Puede ser cualquier cosa como:

  • Un informe especial.
  • Papel blanco.
  • Prueba gratuita de su software.
  • Un cupón de descuento en un determinado producto o servicio.

Dependiendo de sus objetivos, puede utilizar estos objetivos tanto para campañas de prospección como de remarketing.

Los objetivos para la etapa de consideración incluyen:

1. Tráfico:

Así es exactamente como se ve. Las campañas de tráfico generan tráfico a su sitio web, página de destino o tienda de comercio electrónico. Este es uno de los tipos de anuncios más comunes que verá en Facebook.

2. Instalaciones de aplicaciones:

Este tipo de campaña es específico para aplicaciones de software y solo funciona en dispositivos móviles. Entonces, si está vendiendo una aplicación, esta es perfecta para usted. Este objetivo anima a las personas a instalar su aplicación en su teléfono o tableta. Además, rastrea cuántas personas instalan su aplicación, así como cuántas personas se registran e inician sesión en la aplicación.

3. Vistas de video:

Lo bueno de los anuncios de video es que Facebook rastrea cuánto tiempo alguien mira su video. Presumiblemente, cuanto más tiempo miran, más interesados ​​estarán. Los anuncios de video que duran 10 segundos o más tienden a obtener excelentes resultados, especialmente cuando se trata de crear audiencias de retargeting (más sobre esto más adelante en este capítulo).

4. Generación de clientes potenciales:

El objetivo de esta campaña está configurado para recopilar una dirección de correo electrónico directamente en Facebook. No tiene que enviar a sus clientes potenciales a una página de destino o formulario para recopilar su correo electrónico, simplemente hágalo en ese mismo momento. Sin embargo, debe tener una secuencia de seguimiento eficaz para que esto funcione bien para usted. Una de las mejores formas para que una empresa de comercio electrónico utilice esta campaña es ofrecer un código de cupón. (Hablamos sobre la generación de clientes potenciales y los imanes de clientes potenciales en la parte superior de esta sección). Una vez que un cliente potencial ha optado por su anuncio de formulario de cliente potencial, le envía el código de cupón.

Cuando cree su anuncio para este objetivo de campaña, configurará un formulario para que lo completen los clientes potenciales.

Este formulario se adjunta a su anuncio y aparece tan pronto como el espectador hace clic en el botón del anuncio. Puede utilizar la opción de generación de leads con cualquier tipo de anuncio. (Más sobre esos más adelante).

5. Interacción

Estas campañas atraen a su audiencia, idealmente para que realicen algún tipo de acción. Hay 3 tipos de objetivos de participación:

  • Interacción con Publicaciones de Facebook o Intagram: esto es ideal para empresas más pequeñas que desean atraer la atención de su público objetivo. Puede usar el objetivo de participación de la publicación cuando desee llamar la atención sobre una venta, promoción o simplemente aumentar el conocimiento de su negocio utilizando una publicación en particular en su página de Facebook, similar a impulsar una publicación.
  • Me gusta de la página de facebook: está orientado literalmente a hacer que la gente le guste la página de Facebook de su empresa. El beneficio de este tipo de campaña es que es relativamente económico y una vez que logras que más personas le gusten a tu página, puedes crear una audiencia de estos me gusta para usar en campañas posteriores.
  • Respuestas a eventos de Facebook: esta es una gran campaña para ejecutar si tiene una tienda física y desea promocionar un evento en la tienda, o si está organizando un evento especial (como una venta especial) para su tienda en línea. Creas un evento de Facebook y luego haces que las personas confirmen su asistencia al evento. Puede segmentar datos demográficos específicos para su campaña. Si está haciendo esto para una tienda física, querrá que los datos demográficos incluyan su ubicación y las áreas circundantes.

6. Mensajes:

Esta es una característica más nueva y, aunque es muy interesante, no es necesariamente la mejor idea para las tiendas de comercio electrónico. Sus posibles clientes tienen que responder a un mensaje de Facebook para ser incluidos en su lista de Messenger, y no todos lo harán o entenderán que deben hacerlo. Si desea utilizar esto como una opción de servicio al cliente, para preguntar cómo fue la experiencia de compra de un cliente, ese puede ser el uso perfecto para el comercio electrónico. También puede usarlo para promocionar su blog o usarlo como una extensión de sus campañas de correo electrónico.

Conversión.

La etapa de conversión es donde desea específicamente que un cliente realice una acción. Idealmente, para que compre algo.

Facebook rastrea todas estas conversiones, lo que las hace perfectas para campañas de remarketing, ya que le resultará más fácil crear una audiencia para sus anuncios.

Los objetivos para la etapa de conversión incluyen:

1. Conversiones:

Esto puede parecer obvio, pero estos anuncios están optimizados para conversiones. Necesitará el píxel de Facebook en su sitio web o tienda de comercio electrónico para asegurarse de que Facebook pueda rastrear sus ventas.

2. Ventas por catálogo:

Estos anuncios son perfectos para el comercio electrónico, ya que le permiten vender sus artículos de su catálogo directamente en su página de Facebook. Puede usar la tienda de Facebook para integrarse directamente con su tienda online y luego usar anuncios de ventas por catálogo para promocionar sus productos.

3. Visitas a la tienda:

Perfecto para las tiendas físicas que desean atraer más tráfico peatonal. Puede dirigirse a personas cercanas y ofrecerles incentivos para que entren en su tienda.

Ahora que comprende los diferentes tipos de campaña que puedes hacer para tu audiencia y clientes, cómo cada estrategia y momento del embudo encaja en el objetivo de una campaña.

Conclusión

Antes de crear sus campañas en Facebook, tómese el tiempo para definir su estrategia y en qué parte de su embudo de ventas puede usar anuncios adecuado para hacer crecer su negocio.

Si bien Facebook puede ayudar a vender tus productos o servicios, también es una plataforma que te ayudara a generar un compromiso genuino los clientes. No use los anuncios pensando únicamente en vender; Úselo para educar e involucrar también, ya que eso motivará la lealtad del cliente, lo cual es mucho más valioso que las ventas se incrementen y así hagas crecer tu negocio.

Ahora que conoce los conceptos básicos en esta Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads, está listo para usar la plataforma del Administrador Comercial de Facebook para dirigirse a las audiencias que desea captar para su negocio.

Si después de leer esta Guía de Campañas de Anuncios en Facebook Ads, tienes aun dudas, te recomiendo tomar mis cursos gratuitos para principiantes. ¡Inscríbete GRATIS a la Comunidad AC!

Se parte de la Comunidad AC

El futuro de tu negocio está en tus manos, comprende el Marketing Online y aprende a utilizar las herramientas digitales. ¡EMPIEZA HOY!

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar