Abraham Canales

Marketing de Crisis: ¿cómo adaptarse para seguir vendiendo?

cómo adaptarse para seguir vendiendo

Como ya sabemos, estamos en un momento exige tranquilidad, atención y resilencia. Debemos estar pendientes del escenario actual y de que nos estamos preparando diariamente para ayudar a sus clientes, lo más posible.

Todavía es incierto hablar sobre la gravedad del impacto que puede tener esta pandemia del covid-19 (coronavirus) en el comercio mundial, ya que esto todavia no termina. Pero, pensando en ayudar en como continuar conectándose con sus clientes, en este momento, he preparado algunos consejos que puede seguir.

Incentivo de plazo de envíos más largos

Por el momento, una de las mayores preocupaciones es como haremos los envíos, estando en cuarentena. La mayoría de nuestros clientes confían en que llegaran sus pedidos, pero no podemos ofrecer envíos rápidos sino tenemos un equipo de reparto, o no tenemos una empresa de reparte que garantice los envíos.

Para que todos nos preparemos de manera inteligente, mi consejo si tienes dificultades para los envios, independientemente del segmento, es aumentar el tiempo de entrega una vez a la semana por zona, tomando más pedidos en menos viajes.

Ofrecer una opción de venta con un buen descuento y/o el envio gratis con entrega dentro de uno o dos meses, calculando que termine la cuarentena, se espera que para entonces, ya estemos en una situación más controlada y predecible, puede ser otra forma de satisfacer los deseos de sus clientes y generar efectivo a corto plazo.

Para establecer una comunicación transparente con sus clientes, recomendamos crear avisos con esta información a través de un banner en su página de inicio e incluso en sus redes sociales, comunicando la extensión del tiempo de entrega debido a situación actual.

Notificación de stock y fecha límite

La planificación del inventario es una fase muy importante dentro de cualquier operación de comercio electrónico. Por esta razón, además del impacto del dólar, las tiendas en todos los sectores, salvo los de alimentos y sanitarios, estan sufriendo como una disminución importante de las ventas hasta incluso cero ventas. Si encaja en esta imagen, le recomendamos las siguientes reflexiones para ayudarlo en ese momento:

  • ¿Cuáles son los costos fijos de su operación que puede reducir rápidamente?
  • Con el margen de contribución que utiliza en los productos, ¿es posible aumentar su precio?
  • ¿Existe un producto nacional, que tenga stock fácil, con el que pueda trabajar?
  • ¿De qué otra manera puede comunicarse con sus clientes y generar un interés más inmediato?
  • En caso de que no se vea afectado por el suministro de existencias, haga un balance general de los productos que tiene actualmente y verifique cuáles necesita comprar. Aproveche y negocie términos con sus proveedores, asegurando que ambas partes tengan el menor impacto financiero posible.

No compre sin planificar hasta que esté seguro de que su tienda no se verá afectada. Este es el momento de actuar con calma y estratégicamente.

Monitoreo de salud empresarial

Con las noticias de los brotes y rebrotes, no sabemos cuándo las actividades se normalizarán al 100%, pero esto también puede ser una oportunidad para trabajar en sus ventas, ya que muchas personas pasan más tiempo en casa. Para eso, hemos separado algunos consejos para usted:

  • Vigile el comportamiento y las expectativas de sus clientes;
  • ¿Cómo es el acceso a su sitio web? ¿Sigue siendo normal?
  • ¿La tasa de conversión se mantiene estable?
  • Haga una buena planificación para este momento y tenga objetivos claros y bien definidos.

Oportunidad de compromiso

Como la mayoría de las personas están en cuarentena en sus hogares, hay más tiempo para navegar por las redes sociales. Entonces es hora de mover sus cuentas:

  • Indique qué cuidados o medidas está tomando su tienda;
  • Hable acerca de la promoción o producto destacado que ofrece;
  • Muestre cuán interesantes pueden ser sus productos en un escenario de cuarentena o contacto físico reducido;
  • ¿Tiene stock de un producto que vende mucho? Corre la voz en las redes! Digamos que puedes entregar. Si solo puede servir algunos estados, déjelo resaltado en su tienda. Lo importante es mantener informado a su cliente;
  • Actualiza a tus seguidores sobre el estado de tu negocio. ¿Estás produciendo? ¿Estás logrando entregar? ¿Están trabajando sus empleados en casa? Cuéntales a tus seguidores sobre tu vida diaria;

Si también tiene tiendas físicas, intente fortalecer los lazos con las personas que llegan de calle y del vecindario de su negocio generando contenido que tenga que ver con ellos. Pueden ser grandes aliados y un público fiel de su marca hoy y mañana.

Todos nuestros consejos fueron diseñados para que usted, el comerciante, pueda adaptarse al escenario actual y seguir aumentando sus ventas. Continuare trabajando con gran esfuerzo para traer y ejercer las mejores prácticas, ayudandolos en el dificil escenario actual.

Finalmente, entendemos que el comercio electrónico sigue siendo la mejor apuesta en nuestro contexto de aislamiento social. Gradualmente, las personas deberían estar menos ansiosas y adaptar sus rutinas, creando de nuevo más y más interés en los productos de todos los segmentos. En ese momento, podrán contar con tiendas virtuales para comprar sus artículos favoritos a pesar de evitar el contacto con personas en la calle.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados