Abraham Canales

Consultor de Marketing & eCommerce

Los cambios de Facebook Ads en el 2022

Los anuncios de Facebook están cambiando y eso ya no sorprende a nadie. Facebook nos tiene acostumbrados a constantes cambios. Las actualizaciones que Facebook ha realizado en su plataforma de publicidad desde su lanzamiento en 2007 son cientos. Como especialistas en marketing, solo podemos seguir adaptándonos a todo lo que Facebook nos arroje.

Con cada cambio en la publicidad, no es nuestro trabajo preguntarse dramáticamente: “¿POR QUÉ?”. En su lugar, tenemos que preguntar, “¿Que hacer?”.

  • ¿Cómo están cambiando los resultados en los anuncios?
  • ¿Cómo afecta esto específicamente a mi negocio (basado en productos y nicho)?
  • ¿Cómo me adaptaré?

Esto es lo que necesita saber sobre los últimos cambios.

Algunas opciones detalladas de segmentación serán eliminadas

Para aquellos que dependen en gran medida de la publicidad de Facebook para obtener ganancias, tomen nota de que Facebook dijo algunos, no todos.

Esta no es necesariamente un cambio de Facebook sobre cómo mejorar la publicidad. La plataforma de redes sociales dice con confianza: “Creemos firmemente que las mejores experiencias publicitarias son personalizadas”. Pero, sus consultores en los sectores de políticas y derechos civiles (y sus partes interesadas) están solicitando la actualización.

Facebook está de acuerdo en hacer que algunas partes de su plataforma publicitaria sean menos personalizadas para “ajustarse mejor a las expectativas cambiantes de las personas sobre cómo los anunciantes pueden llegar a ellos en nuestra plataforma…”.

Las opciones detalladas de orientación que se eliminarán involucran temas que Facebook ha categorizado como sensibles como:

  • Salud
  • Raza
  • Etnicidad
  • Orientación sexual
  • Religión
  • Creencias políticas

Los anunciantes ya no podrán dirigirse a intereses basados ​​en usuarios como:

  • Concientización sobre el cáncer de pulmón
  • Cultura LGBT
  • Fiestas judías
  • Problemas sociales

Y como de costumbre, Facebook también usará esta actualización para eliminar las opciones de orientación en intereses que los anunciantes no han estado optando.

Aquí hay un resumen del blog Meta for Business sobre cómo los anunciantes pueden adaptarse a estos nuevos cambios.

¿Qué significa esto para la API de marketing?

La API de marketing ya cambio, pero la mayoría de las campañas pueden seguir apuntando a las opciones anteriores hasta el 17 de marzo de 2022.

Sin embargo, eso no significa que debas esperar hasta marzo para hacer cambios. La recomendación de Facebook es “la lista de ID de conjuntos de anuncios dirigidos a objetos afectados a través de la API de términos de orientación obsoletos ” . A partir de entonces, los socios pueden evaluar las especificaciones de orientación de los conjuntos de anuncios con la API de estado de orientación para identificar los ID de objeto que pueden causar una pausa en la entrega”.

Antes del 17 de marzo, puede realizar cambios en el nivel de la campaña, pero Facebook advierte que algunos cambios en el nivel del conjunto de anuncios, como los cambios en las ubicaciones y las opciones de orientación, podrían actualizar su público objetivo. Le aconsejan que evite editar sus campañas o conjuntos de anuncios si es posible, después del 19 de enero.

Cómo saber si eligió una opción de orientación eliminada

Después del 17 de marzo de 2022, los anunciantes que elijan una opción de eliminación de orientación verán este mensaje de Facebook:

“Código de error 100, subcódigo 18157520: No se pueden usar opciones de orientación detallada no válidas: se han eliminado algunas de sus opciones de orientación detallada: este conjunto de anuncios incluye opciones de orientación detalladas que ya no están disponibles o no están disponibles cuando se excluyen personas de una audiencia. Es posible que deba eliminar elementos de su conjunto de anuncios o confirmar los cambios para volver a activarlo”.

Si ve este mensaje, deberá actualizar su opción de orientación fuera de los intereses mencionados anteriormente.

La publicidad en Facebook está cambiando, pero no nos sorprende. Estamos aquí para subirnos a la ola de Facebook, que parece que nos llevará al metaverso muy pronto. Usando sus sugerencias para ayudar a llegar a estas audiencias , podemos actualizar nuestros conjuntos de anuncios y campañas para adaptarnos.

Porque como especialistas en marketing, ese es realmente nuestro trabajo principal.

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Facebook
LinkedIn
Pinterest
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimos Articulos Publicados

Area Privada

ENTRENAMIENTO GRATUITO

Los Principios para Vender por Internet
de forma Exitosa

Accede ahora a este Curso Online, son 7 clases que te ayudaran a comenzar a crear tu Sistema de Ventas Online.

Area Privada

Correo Electronico
Contraseña