Abraham Canales

Consultor de Marketing & eCommerce

Prompt para Optimizar tu Estrategia de Contenidos para LinkedIn con ChatGPT

ChatGPT te ofrece la llave maestra para desbloquear una estrategia de contenidos exitosa en LinkedIn. Aprende cómo adaptar tus contenidos a cada fase del funnel de ventas

Imagínate a ChatGPT como el guía experto que te lleva a través del laberinto del marketing de contenidos en LinkedIn. No solo se limita a darte el mapa, sino que también te da la brújula (los pilares de contenido) y te destaca los tesoros escondidos en cada fase del viaje (temas para cada pilar).

  • Fases del Funnel: Este prompt te permite alinear tus contenidos en LinkedIn con cada fase del funnel de ventas: atracción, consideración, y conversión. Es como tener un GPS de marketing que te dice cuándo acelerar, cuándo detenerte para informar e inspirar, y cuándo hacer el cierre perfecto.
  • Pilares de Contenido: Imagina estos pilares como las bases sobre las que construirás tu castillo de estrategias de contenido. Cada pilar es una torre de valor para tu público, y el prompt te ayuda a identificar qué tipo de «piedras» (temas) necesitas para construir cada una de ellas.
  • Ejemplos de Temas: Estos son como las joyas escondidas en cada sala de tu castillo. No son solo adornos, sino elementos de valor que atraen y retienen a tu audiencia. El prompt te guía para escoger los temas más relucientes y efectivos para tu estrategia.

Aquí tiene el Prompt listo para usar:

Versión básica del Prompt

Imagina que eres un estratega de marketing de contenidos experto. Proporciona estrategias de contenidos para LinkedIn en cada fase del funnel de ventas para [empresa] que se dirige a [perfil de cliente]. Incluye los pilares de contenido adecuados y 5 ejemplos de temas para cada pilar de contenido.

Reemplaza [empresa] con el nombre de la empresa para la que deseas crear la estrategia de contenidos. Reemplaza [perfil de cliente] con una breve descripción del perfil de cliente al que se dirige la empresa (puede ser una descripción demográfica o de comportamiento).

Proporciona estrategias de contenidos para LinkedIn en cada fase del funnel de ventas, es decir, la fase de atracción, la fase de consideración y la fase de conversión. Explica lo que la empresa debe hacer en cada fase.

Para cada fase, identifica los pilares de contenido adecuados y da una explicación en cada pilar. Por ejemplo, en la fase de atracción, podrían ser "Educación", "Concienciación de Marca" y "Inspiración".

Para cada pilar de contenido, ofrece 5 ejemplos de temas específicos que se pueden abordar en las publicaciones de LinkedIn.

[empresa]: "agrega la descripción de la empresa"
[perfil de cliente]: "define el perfil de cliente"

Prompt Versión Detallada

Acceso exclusivo solo a Miembros de la Comunidad

Ingresa con tu usuario y contraseña.

Autor

Abraham Canales

Abraham Canales

Consultor de Marketing Digital y Ventas Online | Prompt Designer para IA | Asesor de Agencias de Marketing

Autor

Abraham Canales

Consultor de Marketing Digital y Ventas Online | Prompt Designer para IA | Asesor de Agencias de Marketing

Comparte este Prompt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area Privada

Ingresa con tu cuenta