Abraham Canales

6 beneficios del Administrador Comercial de Facebook (Business Manager)

6 beneficios del Administrador Comercial de Facebook

¿Confundido acerca de cómo usar el Administrador Comercial de Facebook? ¡No eres el único! Por mucho que me encanta, soy el primero en admitir que el equipo de Facebook podría hacer que la navegación sea mucho más clara para los emprendedores y negocios digitales. Sin mencionar los cambios que han tenido esta plataforma en los últimos meses.

Así que hoy, solo para ustedes, voy a aclarar algunas cosas para que puedan comenzar a usar el Administrador Comercial de Facebook con confianza.

¿Qué es el Administrador Comercial de Facebook?

También conocido en ingles como Facebook Business Manager, es la plataforma con la que podrás administrar y controlar tus activos en Facebook. Dentro del Administrador Comercial, tiene tus cuentas del Administrador de Anuncios (Facebook Ads), tus páginas de Facebook, tus cuentas de Instagram y hasta tu WhatsApp Business. También puede crear píxeles de Facebook adicionales en Business Manager y crear distintos tipos de Audiencias, en fin, como vez son muchas cosas las que podras controlar en esta plataforma.

Cuando creas el Administrador comercial de Facebook, le das un nombre. A veces, las personas se confunden porque su Administrador Comercial tiene el mismo nombre que su página de Facebook o su cuenta publicitaria. No está mal que tengan el mismo nombre, solo necesitas darte cuenta de la jerarquía para saber lo que estás mirando.

Puede acceder al Administrador comercial a través de el enlace: https://business.facebook.com/ Si aún no ha creado un Administrador Comercial, tendrá la opción de hacerlo, pero te recomiendo llevar mi Curso Online del Administrador Comercial de Facebook, para que lo puedes hacer paso a paso.

Beneficios de Administrador Comercial de Facebook

Ahora que sabes qué es Administrador Comercial de Facebook, tienes una idea de por qué deberías usarlo. Pero resaltemos los principales beneficios de la herramienta:

  1. No venda con su perfil personal administre su página de su empresa en facebook. Para comenzar esto esta prohibido por Facebook, es decir, no puedes usar una perfil personal en facebook para fines comerciales. Al usar una Pagina de negocio en facebook, tendrás acceso a muchas mas herramientas que te ayudaran a posicionar tu marca y llegar a las personas indicadas para tus productos y servicios.
  2. Administre eficazmente varias páginas y cuentas publicitarias de Facebook en un solo lugar. Con su cuenta en el Administrador Comercial podrá hacer seguimiento de sus anuncios y el rendimiento de las publicaciones, lo que facilita la organización de sus esfuerzos. Y si eres un Community Manager independiente, podrás gestionar las paginas de tus clientes desde tu misma cuenta.
  3. De acceso de forma segura a terceras personas. Puede dar acceso a community manager, agencias, socios o proveedores sin darles la propiedad de sus activos comerciales. Tengo un curso de como utilizar el Administrador Comercial para principiantes, te lo muestro más adelante en el artículo.
  4. Controle el acceso que tiene cada empleado de acuerdo a su función. Esto simplifica el proceso de delegar funciones a sus empleados sin poner en riesgo la seguridad y darles acceso a todo. Puedes asignar una persona para que haga las publicaciones en la pagina de facebook, otra que se encargue de crear las campañas de anuncios y una tercera que se encargue de ingresar los datos de la tarjeta de donde pagaras los anuncios, además de tener quien tenga acceso para ir revisando el rendimiento y los indicadores del trabajo de cada uno.
  5. Retire el acceso a las personas que ya no trabajan para usted. Nuevamente, debido a que los perfiles personales no están vinculados a su página de Facebook ni al de sus clientes, es fácil administrar y controlar quien debe tener acceso a sus activos en facebook e Instagram con el Administrador Comercial.
  6. Cree diferentes audiencias para cada campaña publicitaria. Esto es particularmente útil los negocios multimarca, con gran variedad de categorías de productos o para agencias que tienen que publicar anuncios para múltiples clientes, así como para empresas que se dirigen a diferentes tipos de audiencias. Las audiencias personalizadas, están dando mejor resultado que seguir intento encontrar la “segmentación ideal” que nos logre conectar con compradores.

Nuevo Curso Online

“Administrador Comercial de Facebook para Principiantes”

>> Registrate Gratis <<

Aprovecha al máximo el Administrador Comercial de Facebook

Una vez que haya completado la configuración, puede utilizar Facebook Business Manager para realizar un seguimiento de todas sus páginas y anuncios o, en el caso de las agencias, las páginas y anuncios de sus clientes. Además de estas tareas básicas, aquí le mostramos cómo puede aprovechar al máximo Facebook Business Manager:

1. Aumente la seguridad de su cuenta

Facebook Business Manager te permite agregar una capa adicional de protección para los activos de tu empresa, que es una de las principales ventajas. Tiene la opción de configurar la autenticación de dos factores para su cuenta en la Configuración comercial en “Centro de seguridad”.

2. Configurar píxeles de Facebook

Para recopilar información de manera eficaz que alimentará su estrategia de marketing de Facebook y sus campañas publicitarias, asegúrese de configurar los píxeles de Facebook de inmediato. En la configuración de su empresa, vaya a “Fuentes de datos” y busque “Píxeles”.

Solo necesita nombrar su Pixel aquí, pero también tiene la opción de agregar la URL de su sitio web para descubrir opciones de configuración fáciles. Seleccione “Configurar Pixel ahora” y siga las instrucciones de instalación en nuestra guía de orientación de anuncios de Facebook.

3. Configurar ubicaciones con Business Manager

Si su empresa tiene varias ubicaciones, la configuración de ubicaciones permitirá a los clientes encontrar las páginas de la tienda más relevantes a través de los motores de búsqueda. Para hacer esto, haga clic en el botón “Administrador comercial” en la parte superior de la página y seleccione “Ubicaciones de la tienda” en “Activos”. La sección “Activos” también le dará la opción de agregar catálogos, audiencias y medios de marca si necesita agregarlos más adelante.

Haga clic en “Agregar tiendas”, luego seleccione “Agregar manualmente” para completar los detalles necesarios sobre su tienda. Facebook también recomienda usar una hoja de cálculo si necesita agregar más de 10 tiendas.

Conclusión

Aproveche al máximo mi Curso Online del Administrador Comercial de Facebook para aprender a usarlo, desde crear su cuenta, configurar las principales herramientas hasta agregar otras personas a su cuenta. Y si va a publicar anuncios desde aquí, consulte nuestra guía sobre las Politicas de publicidad de Facebook para evitar sanciones o bloqueos en sus Anuncios.

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados

Ingresa a la Comunidad AC

Ir al Área de Miembros

¿Todavía no te haz registrado? ¡Regístrate Ahora!

ENTRENAMIENTO GRATUITO

Los Principios para Vender por Internet
de forma Exitosa

Accede ahora a este Curso Online, son 7 clases que te ayudaran a comenzar a crear tu Sistema de Ventas Online.

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar