DESCARGA GRATIS EBOOK DE MARKETING DIGITAL

MARKETING 5.0

Libro de Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan y Philip Kotler

A mediados del 2020, Philip Kotler en algunos eventos y entrevistas anunció que lanzaría un nuevo libro, continuación de los anteriores de la serie marketing 3.0 y 4.0. Ahora el nuevo libro donde es coautor se llama Marketing 5.0 y representa un avance significativo en el entendimiento de la nueva relación marca-consumidor, poniendo a la tecnología en medio de esta relación.

Elementos del Marketing 5.0

En el Marketing 5.0 se incorporan los asistentes virtuales que, basados en Inteligencia Artificial y dispositivos de reconocimiento de voz se atreven a anticipar nuestros deseos para recomendarnos qué comprar, dónde comprarlo y hacerlo de forma inmediata con una simple orden verbal. Los nuevos targets del marketing pueden llegar a ser los “bots asistentes” en lugar de las personas, para tratar de ganar la recomendación que hagan finalmente a los humanos en sus dispositivos móviles. Las empresas deben empezar pronto a recorrer esa curva de aprendizaje del E-Commerce. Tienen la oportunidad de hacerlo antes de ser irrelevantes para las nuevas generaciones de consumidores.

Data driven Marketing (disciplina)

Este primer paso es el marketing con base en datos, cómo se utilizan los datos para tomar decisiones y cómo se recogen los datos para ayudar a tomar decisiones.

Predictive Marketing (Aplicación)

Cómo predecimos el comportamiento del mercado, utilizando la tecnología para determinar lo que viene y hacia donde podemos mover nuestras estrategias.

Contextual Marketing(Aplicación)

Este paso hace referencia a la manera como personalizamos la experiencia para el consumidor, a partir del entendimiento que tenemos de él.

Detonantes

Pueden ser estados de ánimo, horas del día, momentos específicos o alguna actividad en particular que nos sirva para saber que es momento de detonar una acción.

Respuestas

Una vez determinados los detonantes, es momento de ejecutar la acción, la idea es que cada acción sea planeada de acuerdo al detonante que le corresponde

Augmented Marketing (Aplicación)

Éste punto se refiere a cómo podemos mejorar la relación entre humanos, aprovechando la tecnología.

Agile Marketing(disciplina)

Éste último paso se refiere a la manera como podemos hacer más ágil y dinámica nuestra estrategia de marketing a partir de utilizar la tecnología.

Descárgate ahora el Ebook

Para que las marcas conozcan con claridad el medio digital, es importante considerar las “etapas del consumidor: su interés en resolver una necesidad, encontrarse con ella, pensar en comprar un producto, adquirirlo y tener una experiencia con él. Ésta es la forma en la que debemos pensar en la mercadotecnia. Entender las pre- y post-emociones que surgen en las personas al adquirir bienes y servicios

Copyright © 2021 Abraham Canales – Reservados todos los derechos

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar