Abraham Canales

9 Consejos para conseguir clientes con Facebook

Para conseguir clientes con Facebook, debe comprender las oportunidades únicas que tiene esta Red Social y en qué se diferencia de otras. Así como no publicaría un anuncio de radio en la televisión, no debería promocionarse en Facebook de la misma manera que lo haría en una revista o en su sitio web.

como conseguir clientes con facebook
Como conseguir clientes con facebook

¿Cómo conseguir clientes con facebook?

1. No use Facebook para una Venta en Frio

La gente considera Facebook como un espacio social divertido donde charlan con amigos, miran fotos y videos y se relajan. Debe unirse a las conversaciones y convertirse en parte de una comunidad, en lugar de ser un ‘vendedor’ que trata que le compren de una manera agresiva e intrusiva.

Las tácticas de venta en frio, como usar eslóganes publicitarios, publicar repetidamente sobre un producto o servicio en particular o proporcionar listas de productos y ofertas de forma aislada de cualquier conversación relacionada, harán que otros usuarios lo dejen de seguir. Incluso pueden publicar comentarios negativos sobre su negocio.

2. Tener un objetivo y una estrategia claros

Es importante tener un objetivo claro para usar Facebook y una estrategia para lograr ese objetivo. Por ejemplo, una cafetería puede decidir que su objetivo es aumentar las ventas generadas por Facebook en un 10% en los próximos 6 meses. Su estrategia podría incluir:

  • Crear una publicación al inicio de la semana con un especial del día, utilizando un código de cupón para que la venta se pueda rastrear en Facebook.
  • incluir en la programación de publicaciones de la semana, la foto de un cliente que es su ‘Rey o Reina del Café’ del día.
  • animando a los usuarios a publicar sus propias fotos de ellos disfrutando de un café.

Establecer un objetivo y una estrategia le da una dirección para su marketing de Facebook y una forma de medir su éxito. Podrás identificar cuantos usan el cupón para comprar un café y cuanta gente comparte una foto disfrutando su café.

3. Cree una voz humana para su negocio

A los usuarios de Facebook les gusta hablar con otras personas, no con un negocio impersonal. Quien administre su página de Facebook debe poder escribir con una voz que suene real y agradable, con un estilo que se adapte a su negocio, es decir generar un tono de comunicación que sea agradable para su audiencia. También necesitan permiso para expresar cosas con sus propias palabras, no en la jerga de la empresa o en la “línea oficial”.

4. Publica regularmente

A diferencia de los medios tradicionales (como revistas o televisión) u otros medios en línea (como páginas web), las redes sociales se basan en actualizaciones frecuentes.

Investigaciones recientes sugieren que su audiencia necesitan ver entre 6 a 11 veces a su negocio para tomar la decisión de compra. Algunas guías recomiendan publicar diariamente, pero los principios básicos son publicar cuando tenga contenido interesante y juzgar con qué frecuencia su audiencia quiere saber de usted. Hay marcas que les va bien publicando 2 o 3 veces por semana.

Si usted esta comenzando, necesita publicar diariamente, el algoritmo de facebook le va ayudar cuando comienza, pero solo una vez al día. Pero si usted ya tiene varios miles de seguidores, lo mejor es que publique 3 a 4 veces a la semana, pero asegúrese que sean publicaciones relevantes.

5. Fomente los comentarios y responda rápidamente

Anime a otros usuarios de Facebook a responder a sus publicaciones o publicar sus propios comentarios sobre su negocio o un tema que les interese a ellos y a usted. Cuando publiquen, responda rápidamente y mantenga encendida la chisma de la conversación; lo mejor es hacerlo en las primeras 24 horas de haber lanzado la publicación. No responder debilitará la voluntad del algoritmo de Facebook y reducirá el alcance gradualmente.

6. Usa imágenes y videos

Las imágenes y los videos son un elemento importante del atractivo de la red social, esto te ayudara a conseguir clientes con facebook. Úselos con frecuencia para mantener a sus amigos comprometidos y entretenidos. Por ejemplo:

  • una tienda de ropa podría publicar fotos de nuevas colecciones a medida que lleguen.
  • un arquitecto o constructor podría publicar imágenes del día a día de una casa en renovación.
  • un entrenador personal podría publicar un video instructivo sobre cómo hacer un ejercicio en particular.

Interactúe con ofertas, concursos, juegos, encuestas, etc. A la gente le gusta cuando Facebook es divertido y cuando ofrece algo que no pueden obtener de otra manera.

Las investigaciones muestran que los descuentos y obsequios son la razón más popular por la que un cliente sigue la página de Facebook de una empresa. Asimismo, se pueden utilizar concursos y juegos para animar su página, el objetivo de esto es interactuar con la gente. Nunca ofrezca regalos por hacer fans, eso ya no da buenos resultados, solo conseguir gente que busca ganar un premio y prestara atención a otras publicaciones, reduciéndose la porcentaje de interacción, eso hace entender a Facebook que sus publicaciones no merecen llegar muchas personas.

Facebook también se puede utilizar para distribuir encuestas a los clientes. Si hace esto, asegúrese de que las encuestas sean breves y proporcione un enlace de encuesta en el que los usuarios puedan hacer clic, ignorar o compartir fácilmente con sus amigos.

7. Cultiva tus relaciones

Se necesita tiempo para construir buenas relaciones con otros usuarios de Facebook, así que tenga paciencia. Participe sinceramente en conversaciones, proporcione contenido útil y desarrolle recompensas para los clientes leales para ayudar a fomentar relaciones positivas, así podrá conseguir clientes con facebook.

8. Promociona tu página de Facebook

Si tienes una página de Facebook, promuévela en todo tu negocio para que tus redes sociales funcionen de la mano con los métodos de marketing más tradicionales. Proporcione su dirección de Facebook en sus foletos, tarjeta de presentación, letrero del local y sitio web, en anuncios de medios masivos y en su firma de correo electrónico.

9. Utilice Facebook Insights

Facebook Insights puede brindarte más información sobre las personas a las que les gusta tu página. Una vez que conozca las características de sus seguidores, puede adaptar sus publicaciones y ofertas para satisfacer sus necesidades e intereses, de esta manera lograra conseguir clientes con facebook.

Por ejemplo, si tiene una librería que atiende a clientes de todas las edades, pero la mayoría de sus seguidores de Facebook tienen entre 18 y 25 años, sus ofertas de Facebook pueden concentrarse en libros adecuados para ese grupo de edad (mientras que sus ofertas en la tienda son más amplios). O, si eres un vendedor en línea que nunca conoce a tus clientes, es posible que puedas obtener una imagen más clara de como son al revisar sus intereses, edades y ubicaciones en Facebook.

Obtenga más información sobre Facebook Insights .

Ultimos Articulos Publicados

¿Te gusto este articulo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MASTERCLASS: WHATSAPP MARKETING

¿Quieres incrementar las ventas y hacer crecer tu Negocio?

  • Sesión de 3 horas.
  • Clases en vivo por Zoom
  • Realiza tus consultas en vivo.
  • Podrás descargarte la presentación.
  • Acceso al grupo privado de alumnos.

Últimos artículos publicados

welcome.

We connect you to a world of houseplants and urban gardening tailored to your home

Abraham Canales - Consultor de Marketing & eCommerce

Ingresar